La Lotería forma parte de la Navidad tanto como los turrones, el árbol de Navidad y las discusiones familiares. Cada año, Loterías y Apuestas del Estado se devana los sesos y presenta una nueva versión de su tradicional spot. Y cada año, los españoles esperan con curiosidad el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad fruto de ingenio y emotividad a partes iguales. Estos son, para Mi punto de partida, los mejores anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años.
1. El más familiar: La historia de Carmina
En el puesto número uno colocamos a Carmina, no por ser el mejor anuncio sino porque todavía tenemos que verlo unas cuantas veces más para decidir si nos gusta o no… La emotividad y la piel de gallina al final la tiene, eso está claro, pero ¿qué opinamos de engañar a esta pobre y entrañable señor? ¿qué nos parece que el único personaje joven aparezca ignorando a su pobre abuela a pesar del pedazo de desayuno que le ha preparado? Todavía no lo sabemos… ¿a ti qué te parece?
2. El más solidario: El mayor premio es compartirlo
A partir de este anuncio, todos los camareros y vendedores de Lotería del país se han visto obligados a aclarar que “Yo no soy como el del anuncio, eh, si no compras no te lo guardo”.
3. El más entrañable: La historia de Justino
El bueno de Justino… Este es seguramente uno de mis anuncios favoritos. En forma de personajes de animación Loterías y Apuestas del Estado recuperaban la filosofía del año anterior de forma más original y adorable.
4. El más hortera: Pon tus sueños a jugar
Seguramente lo más recordado de este anuncio son la infinidad de parodias y versiones del mismo que surgieron durante la Navidad del año 2013. Marta Sánchez, David Bustamante, Montserrat Caballé, Niña Pastori y Raphael cantaba (de forma más o menos acertada) al lado de un enorme árbol de Navidad. ¡Cómo olvidarlo!
5. El de siempre: Que la suerte te acompañe
Pueden pasar años y anuncios, pero “El calvo de la Lotería”siempre estará en nuestros corazones 😉
6. El de la ilusión: La fábrica de sueños
En 2011 un grupo de niños capturaba los sueños que cada uno deposita en su décimo. Sin duda, los más sensible soltarán la lagrimilla con este anuncio.
7. El más onírico: Si sueñas, loterías
En este anuncio escenas de la vida cotidiana se mezclan con un mundo onírico en el que una serie de individuos se asegura de reunir los sueños de todos los jugadores.
8. Para los más juguetones: ¿jugamos?
Peter Pan, Cenicienta, El Gato con Botas y Alicia en el País de las Maravillas eran los encargados de animar a todos los españoles a comprar su décimo en el año 2010. El mundo de los cuentos utilizado para llamar a la parte más emocional de nosotros mismos… ¡Nada mal!
9.Para cada tipo de familia: hay muchas navidades
Recordando un poco al mítico anuncio de Coca-Cola, en 2009 la Lotería hacia un repaso de los tipos de familia y los tipos de Navidad…
10. El que tocaba
En 2006 la Lotería nos recordaba lo que toca hacer en Navidad y, cómo no, dentro de esta tierna lista de “must” de la Navidad estaba Jugar a la Lotería. ¿Te convence?