Cada vez es más difícil que un hotel nos sorprenda. Desde hace tiempo tenemos la posibilidad de ver imágenes del hotel por internet, informarnos de los servicios e instalaciones que tiene y de conocer las opiniones de quienes ya lo han visitado. Y, además, a medida que vamos cumpliendo años y viajes, es probable que las cosas nos sorprendan menos que antes.
Sin embargo, igual que hay muchos destinos capaces de asombrar a cualquiera, también hay alojamientos que, por unas razones o por otras, tienen algo que los diferencia del resto. Aunque hay muchos más de lo que podamos imaginar en un principio, estos son algunos de los hoteles más sorprendentes del mundo.
1. Kakslauttanen Arctic Resort (Saariselkä, Finlandia)
¿Te imaginas poder dormir en un iglú y contemplar la aurora boreal? Pues no hace falta imaginárselo si viajas a la Laponia finlandesa y te alojas en uno de los iglús de cristal térmicos del Kakslauttanen Arctic Resort, en la región de Saariselkä. El complejo de iglús y chalets cuenta con varias saunas con sala de relajación y pozo de fuego, organiza safaris con huskies y renos y alquila motos de nieve y equipos para practicar deportes de invierno. En otras palabras: que este hotel, a pesar de la temperatura exterior, no te dejará “frío”.

2. Floatinn Boat-BnB (Ginebra, Suiza)
Otra experiencia alejada de lo convencional es dormir en un barco en Ginebra como el Floatinn Boat-BnB, en un embarcadero con vistas a la icónica fuente Jet d’Eau. Las habitaciones (más bien, camarotes) tienen su propio baño privado con ducha. ¿Aceptamos barco no sólo como animal acuático sino también como uno de los hoteles más sorprendentes del mundo?

3. Treehotel (Harads, Suecia)
Para dormir en alguno de los hoteles más sorprendentes del mundo hay que ser decididos y no andarse por las ramas. Al menos, en sentido figurado porque en sentido literal eso es exactamente lo que podemos hacer si dormimos en una de las habitaciones ecológicas y de diseño vanguardista del Treehotel de Harads, en Suecia. Es verdad que no hace falta irse a Suecia para dormir en una casa-árbol, pero esta es aún más especial si cabe.

4. Gevora Hotel (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)
Si el Treehotel de Harads, en Suecia, es un hotel “de altura” en todos los sentidos, más aún lo es el recientemente inaugurado Gevora Hotel de Dubái, el hotel más alto del mundo. Eso sí, por un solo metro de diferencia con respecto al hotel que hasta ahora poseía ese récord: el JW Marriott Marquis, también en Dubái. El nuevo listón marcado por el Gevora Hotel, de 4 estrellas, está situado a 356 metros de altura.

5. Les Cols Pavellons (Olot, Gerona)
Tranquilos, que tampoco hace falta irse muy lejos para poder alojarse en uno de los hoteles más sorprendentes del mundo. Basta, por ejemplo, con visitar la localidad gerundense de Olot y dormir en una habitación de cristal integrada en la naturaleza como las que ofrece el hotel Les Cols Pavellons.

¡Viaja a cualquiera de estos hoteles más sorprendentes del mundo y gana puntos con Travel Club! Entra en travelclub.es y reserva tu habitación de hotel con Booking desde la página web de Travel Club. ¡Así sumarás puntos para después poderlos canjear por estupendos regalos y viajes!