Los restaurantes en Alicante que te mostramos a continuación son toda una garantía para disfrutar de la gastronomía de forma tranquila. En estos restaurantes donde comer o cenar en Alicante hay platos, menús y precios diferentes, pero todos tienen algo en común: la satisfacción que produce comer en ellos. Empezamos por todo lo alto con un restaurante con una estrella Michelín…
1. Monastrell
En el número 1 de la Avenida del Almirante Julio Guillén Tato, en Alicante, se localiza otro número 1, en este caso de la gastronomía. Se trata de Monastrell, el restaurante de María José San Román que cuenta con una estrella Michelín y una atractiva carta con deliciosos arroces, pescados y carnes. Si a todo eso unimos su privilegia ubicación y su acogedor ambiente, el resultado no puede ser otro que el de encontrarnos ante uno de los mejores restaurantes en Alicante y en la Comunidad Valenciana.

2. Nou Manolín
Al igual que otro clásico como Piripi (Avenida de Óscar Esplá, 30), Nou Manolín (calle de Villegas, 3) es uno de los restaurantes del Grupo Gastronou en Alicante que lleva mucho tiempo (desde 1971 en este caso) apostando por la calidad del producto y el sabor de sus elaboraciones tanto en la barra como en el comedor.

3. La Ereta
La peculiaridad de otro de los mejores restaurantes en Alicante como es La Ereta (Parque de La Ereta, s/n) es que no tienes que elegir entre los platos de la carta, como es lo habitual, sino entre sus menús. Y, a pesar de que las opciones se reducen considerablemente, no se trata de una elección sencilla porque sus menús Ereta (49 euros) y Degus (59 euros) incluyen auténticas exquisiteces. Además, de martes a viernes a mediodía puedes optar por el menú Arrocito (39 euros). No hace falta aclarar cuál es el protagonista del menú Arrocito, ¿verdad?

4. Bistrot de Llevant
En Bistrot de Llevant (Díaz Moreu, 49) el protagonista puede ser el tartar de ternera cortada al cuchillo con patatas fritas, pero en realidad el verdadero protagonista es el cliente que acude a este sencillo y acogedor local que desprende “buen rollo”.

5. Terre
Terre en uno de los restaurantes en Alicante que lo tiene todo porque es, al mismo tiempo, bar, restaurante, bodega, coctelería e incluso un pequeño escenario para disfrutar de buenas actuaciones. Su carta es tan extensa que te llevará un buen rato decidirte. Lo bueno es que, elijas lo que elijas, te compensará haber dedicado ese tiempo a pensar qué platos y aperitivos escoger.

Cuando se pueda viajar, recuerda reservar tu estancia con Booking.com a través de Travel Club. Al hacer tu reserva con Booking, lograrás 9 puntos por cada 3€ de tu reserva de alojamiento, y si es la primera vez que reservas estancia en Booking desde Travel Club, ¡conseguirás obtener 1.000 puntos de regalo! Acumula puntos para canjearlos después por regalos y viajes. ¡Que aprovechen la comida… y los puntos!
¡Empieza ya a preparar tu escapada a Alicante!