¿Pensando disfrutar de la gastronomía murciana en Cartagena? Pues toma nota porque te recomendamos cinco restaurantes muy top para sacar partido a tu estancia en la ciudad. Hay opciones para todos los gustos y para todos los presupuestos, como verás a continuación.
Si decides reservar mesa en cualquiera de estos establecimientos hazlo en Eltenedor desde Travel Club, y conseguirás 50 puntos por comensal que van directos para que disfrutes de regalos gratis y mucho ahorro en viajes para escapadas y vacaciones.
1. El Barrio de San Roque Cartagena
José Antonio Nieto está al frente de la cocina de este establecimiento con estrella Michelin 2020. ¿Entre las propuestas más interesantes de la carta? Sus arroces, tanto el caldoso de atún con gambas como el que guisan con sepia y espárragos verdes y el tradicional arroz a la cartagenera. Suena bien, ¿verdad? Elaboraciones 100% mediterráneas revisitadas por este chef con galones en cuya casa se encontrarán los clientes cocina tradicional murciana y nacional con materia prima que selecciona personalmente José Antonio. Dispone tanto de menú como de la opciones de comer a la carta, así que a tenerlo en cuenta para buscar un sitio donde comer (muy) bien. Tiene también menú del día, con un precio de 25 euros por persona.
El Barrio de San Roque Cartagena: Calle Jabonerías, 30, bajo, Cartagena.

2. La Posada de los Habaneros
En el hotel Los Habaneros, en Cartagena, uno puede hospedarse y además sentarse a la mesa de uno de los restaurantes especialmente recomendables de la ciudad. Nos referimos a La Posada de los Habaneros, que tiene en las verduras y las hortalizas las señas de identidad de Cartagena y la huerta murciana, junto con carnes de la zona y pescados y mariscos procedentes de las lonjas de Cartagena, Cádiz y Galicia, entre otras. A la mesa, varias opciones y formatos. El menú degustación cuesta entre 30 y 40 euros, según la versión que se elija.
La Posada de los Habaneros: Calle San Diego, 60, Cartagena.

3. El Sabinar
Esta venta en Cartagena ofrece interesantes opciones para degustar la cocina de Cartagena. Arroces, especialidad en el arroz del sabinar, guiso de costillejas, gazpacho, atún con tomate, pollo asado, chipirones a la plancha… Una opción diferente a las anteriores que te gustará porque entre sus cualidades destaca el tener una amplia zona de juego para los peques. Ocio y gastronomía para toda la familia en este establecimiento con un ticket medio-bajo. Está situado en Los Belones, una localidad que pertenece a Cartagena.
Venta El Sabinar: Autovía de La Manga, salida 7, Los Belones, Murcia.

4. Athabasca
Suma y sigue. Ahora hasta Torre-Pachecho, que forma parte del Campo de Cartagena, a apenas 8 kilómetros de las playas del Mar Menor. Cocina mediterránea en la cocina de Diego Pedreño y Dolores Fernández-Henarejos en este restaurante fundado en 1979. Amplios salones, ambiente hospitalario y gastronomía tradicional con un toque de vanguardia. A destacar, platos como el solomillo al foie con reducción de Pedro Ximénez, el bacalao con habitas o la merluza a la marinera, también la pierna de cabrito a la pachequera o el asado de cordero segureño. Del mar, dorada o langostinos del Mar Menor, el caldero y el arroz con bogavante o la paella de verduras.
Athabasca: Carretera de Cartagena, 63, Torre Pacheco, Murcia.

5. El Pincho de Castilla
Vaca vieja con maduración de hasta 100 días. Todo eso y más en El Pincho de Castilla, en Cartagena, un sitio recomendable para quienes disfruten de la carne y de la cocina castellana. El ambiente acompaña la propuesta gastronómica de este restaurante que está entre los mejores de la ciudad, con muebles de madera oscura y lámparas de hierro fundido, una atmósfera ideal para sacarle todo el jugo a este sitio.
El Pincho de Castilla: Calle Jiménez de la Espada, 53, Cartagena.

Seguro que entre todas estas opciones aciertas al elegir establecimiento. No olvides reservar en Eltenedor desde Travel Club para asegurarte una buena mesa. Solo así, sumarás 50 puntos por comensal. Dicho todo esto, solo queda añadir… ¡Buen provecho!