Un paseo en barca fotografiando el icónico puente de San Vicente de la Barquera en Cantabria (Fuente: Javier Lastras /Flickr)

Los 5 pueblos más bonitos de Cantabria

Cantabria es una tierra de contrastes, de valles y ríos, de Picos de Europa y de villas marineras, de comarcas montañosas y de pueblos históricos. Decenas de pueblos conviven en esta región; hemos seleccionado para ti cinco de ellos que consideramos de los más bonitos e imprescindibles.

1. Comillas

Podríamos enumerar un largo listado de motivos por los que Comillas es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. A su espíritu juvenil que le aporta la comunidad estudiantil de la Universidad Pontificia le añadimos la belleza de su paseo junto al mar por su playa de fina arena y, por si fuera poco, la posibilidad de disfrutar de ‘El Capricho de Gaudí’, una de las obras más interesantes del artista. ¿Seguimos? La atmósfera romántica, el Palacio de Sobrellano, las señoriales casonas barrocas… ¡Lo dicho, sobran los motivos!

l Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria (Fuente: Miguel Ángel García / Flickr)
El Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria (Fuente: Miguel Ángel García / Flickr)

2. Potes

Cuando uno planifica la visita a los Picos de Europa se encuentra con una multitud de pequeños pueblos con encanto que desea conocer pero, si debemos elegir, uno de los imprescindibles es Potes, una de las villas más bonitas de Cantabria. Esta se encuentra atravesada por dos ríos y se enmarca en la conocida como la Comarca de Liébana. Además de dar un paseo por el pueblo de postal y subirte a la famosa Torre del Infantado, tienes que hacer hueco en el estómago para tomarte uno de su famosos cocidos y… ¡no nos falles, de postre, su mundialmente conocido orujo!

Vistas del emblemático pueblo de Potes, Cantabria (Fuente: Ricardo Arteaga / Flickr)
Vistas del emblemático pueblo de Potes, Cantabria (Fuente: Ricardo Arteaga / Flickr)

3. Santillana de Mar

No te lleves a error. Como dice el dicho popular: Santillana del Mar ni es Santa, ni es Llana ni tiene Mar. Eso sí, tiene multitud de atractivos que la convierten en uno de los lugares más apetecibles de Cantabria. Sus calles empedradas desembocando en la Colegiata de Santa Juliana, bien merecen su visita. Un consejo, durante tu paseo mira arriba y déjate maravillar por sus coloridos balcones y así hasta desembocar en otro de sus zonas emblemáticas y mejor conservadas: la Plaza Mayor.

Un bello paseo por las calles empedradas de Santillana del Mar (Fuente: Caccamo / Flickr)
Un bello paseo por las calles empedradas de Santillana del Mar (Fuente: Caccamo / Flickr)

4. Liérganes

Un pueblo para recorrer con calma puesto que atractivos no le faltan. A saber: ermitas, capillas, el Puente Mayor, etc., pero especialmente el monte conocido como las ‘Tetas de Liérganes’, o el popular e histórico balneario que tantos turistas atrae todos los años. Por esos motivos y otros muchos que te invitamos a descubrir paseando por su Casco Viejo, Liérganes ostenta el título de ser uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Un secreto: a mal tiempo buena cara, o lo que es lo mismo, si hace frío degusta un tradicional chocolate con churros.

Un romántico paseo por Liérganes (Fuente: Graeme Churchard / Flickr)
Un romántico paseo por Liérganes (Fuente: Graeme Churchard / Flickr)

5. San Vicente de la Barquera

No solo es de las villas marineras más famosas de Cantabria sino también una de las más bellas. ¡Cuántas veces has visto su famoso puente en fotografías y has deseado ser tú el que lo cruzara! Por arriba, y en una de las barquitas que constantemente surcan sus aguas… e incluso dándote un baño en su cercana playa de Oyambre. El entorno bien lo vale puesto que, en un día claro, podrás distinguir perfectamente los Picos de Europa. Pero no son los únicos atractivos, también debes subir hasta su Castillo y recorrer las ruinas del Hospital de peregrinos de la Concepción.

El famoso puente de San Vicente de la Barquera en Cantabria (Fuente: Bernard Blanc / Flickr)
El famoso puente de San Vicente de la Barquera en Cantabria (Fuente: Bernard Blanc / Flickr)

Uno, dos o los cinco. La elección de los pueblos de Cantabria que vas a recorrer en tu próximo viaje está en tu manos, pero en lo que se refiere a la reserva de tu hotel, ¡tenemos un consejo para ti! Conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es más fácil que nunca!

Sólo tienes que visitar el área ‘Viaja y Suma puntos’ en travelclub.es y entrar al apartado de «Alojamientos» gestionado por Booking (o accede directamente haciendo click  en este enlace. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!