A estas alturas probablemente tendrás ya asumido que la mejor manera de aprender un idioma es con un estancia en otro país. Lo que quizá no tengas tan claro es cuáles son realmente los mejores destinos para estudiar inglés y cuáles son los pros y los contras de cada uno. Es aquí donde queremos ayudarte…
1. Londres
Son muchas las variables que entran en juego a la hora de decantarse entre los mejores destinos para estudiar inglés: la economía, la distancia, la calidad de la enseñanza, la facilidad o no de encontrar trabajo… A partir de hace tiempo, a estos y otros factores habituales hay que sumar uno especialmente importante: el Brexit. La salida del Reino Unido de la Unión Europea no ayuda a elegir ciudades como Londres entre los mejores destinos para estudiar inglés, pero nosotros preferimos verlo por el lado bueno.

2. Dublín
En Dublín hay muchos españoles y hay quien toma eso como un obstáculo a la hora de elegir la ciudad irlandesa como destino para aprender inglés. Y aunque sea cierto que la inmersión lingüística no sea tan efectiva cuando tenemos alrededor gente que habla nuestro idioma, también lo es que la adaptación al nuevo entorno es más sencilla y cálida. Y eso es algo que se agradece mucho cuando estás fuera.

3. Malta
Antes de proponerte otras opciones que, además de cambiar de continente, requieren un presupuesto más elevado, queremos hablarte de un destino que también conviene valorar. Malta no está a la cabeza de los mejores destinos para aprender inglés en cuanto a la calidad de su oferta educativa, pero es un destino considerablemente más económico que otros para una estancia con el objetivo de aprender inglés.

4. Boston
Puede que la primera ciudad de Estados Unidos que te venga a la mente como destino para aprender inglés sea Nueva York. Y no es que no sea un buen destino, sino que es mejor para disfrutar de un viaje increíble antes que para aprender inglés. Para eso quizá sea mejor un lugar más tranquilo, con un acento más puro y con un carácter más académico como Boston.

5. Toronto
Por lo general, estudiar inglés en Canadá puede ser más económico que hacerlo en Estados Unidos. Toronto podría ser un buen campamento base para aprender inglés durante tu estancia y, al mismo tiempo, para conocer otros lugares de un país tan grande y con una naturaleza tan rica como Canadá. El problema, como en el caso anterior (Boston) y en el siguiente (Melbourne), es la distancia.

6. Melbourne
Si la distancia no supone un problema insalvable para ti, al menos durante un tiempo, también puedes optar por lanzarte a la aventura de aprender inglés en Australia. Por ejemplo, en Melbourne, uno de los lugares del mundo con mayor calidad de vida. Eso sí, ¡recuerda que, además de pasártelo bien, tienes que aprovechar para perfeccionar tu inglés!
