En la magnífica experiencia que supone hacer el Camino de Santiago, se encuentran cientos de maravillosos lugares donde alojarse. Porque, más allá de la motivación que a cada uno le lleve a peregrinar hasta Santiago, esta gran ruta de caminantes es punto de encuentro. De hacer nuevas amistades, fortalecer las anteriores y resucitar las marchitas. Es una aventura emocionante y única. Muchos duermen en albergues donde la camaradería está a la orden del día, pero también los hay que prefieren adoptar posición horizontal en lugares más cómodos. Siempre, unos y otros, especiales. En este artículo repasamos algunos alojamientos de ese segundo grupo, solo una somera muestra de la gran oferta existente: los mejores hoteles del Camino de Santiago.
1. Hotel Bed4U (Pamplona)
Comenzamos en Pamplona, en el hotel mejor valorado del Camino de Santiago en 2013. Está a cinco minutos del centro de la ciudad (ideal también para San Fermín). Dispone de una amplia oferta de servicios, incluida una zona infantil.

2. Hotel Calle Mayor (Logroño)
Nada de ir a la calle Laurel, eh, que mañana hay que madrugar y caminar. En Logroño espera el Hotel Calle Mayor. Un lugar muy especial: es de diseño, pero está en una antigua mansión del Siglo XVI y en pleno centro histórico de Logroño.

3. Posada de Santo Domingo Bernardo de Fresneda (Santo Domingo de la Calzada)
Siguiente parada en los mejores hoteles del Camino de Santiago en el bello municipio de Santo Domingo de la Calzada. No menos bella es esta posada sita en un edificio restaurado del convento de San Francisco

4. Posada Real Casa de Tepa (Astorga)
En Astorga, León, podéis descansar en un palacio restaurado del Siglo XVIII, al lado de la catedral y del Palacio Gaudí. ¡Ojo!, Napoleón fue uno de sus huéspedes.

5. Hotel Altaïr (Santiago de Compostela)
Ya estamos en Santiago. A solo cinco minutos de la catedral se encuentra este hotel inspirado en la filosofía japonesa. Una mezcla interesante que deberías conocer.

6. Parador de Santiago – Hostal Reis Católicos
Terminamos con este listado de los mejores hoteles del Camino de Santiago, con uno que no podía faltar. El Parador de Santiago está en un edificio del Siglo XV al lado de la catedral.

Conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking). Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!