Verduras, carne de ternera, aceite de oliva, yogur… La cocina griega es puramente mediterránea. Las desemejanzas, por ejemplo, con las recetas más habituales en España, se dan, sobre todo, en la forma de cocinar y no en los ingredientes utilizados. La sencillez en la elaboración y la gran variedad de sabores son dos de las características principales de un tipo de cocina que ha proliferado en nuestro país en los últimos años. Son muchos (y buenos) los ejemplos, y de ellos salen los mejores restaurantes griegos de España.
1. Restaurante Mythos (Madrid)
En Chueca se encuentra el Restaurante Mythos. Dividido en dos ambientes, que ya empiezan a transportarte a la Grecia clásica y a la Grecia costera, los sabores de sus platos acabarán por trasladarte a este maravilloso país. Todo en un ambiente informal y desenfadado y con un precio medio de 25 euros.

2. Taberna Griega (Madrid)
Ahora bajamos un poquito el precio medio, hasta los 12 euros, pero no perdemos nada de clasicismo y tradición. A 600 metros de El Retiro se encuentra la Taberna Griega con los platos más típicos de esta cocina. Una carta sencilla y deliciosa.

3. La Taberna Griega (Barcelona)
De una taberna a otra y de Madrid a Barcelona. En la Ciudad Condal, y en su hermoso barrio de Gracia, se halla este establecimiento que por su excelente cocina, sus amplios espacios y su precio medio de 23 euros no podía faltar en este listado de los mejores restaurantes griegos de España.

4. Dionisos Aribau (Barcelona)
Seguimos en Barcelona para degustar los sabrosísimos platos del Restaurante Dionisios Aribau. Está en el barrio de L’Eixample y respeta al máximo las más clásicas recetas de la cocina griega.

5. Kuzina (Valencia)
Nada menos que un 9,4 sobre 10 es la puntuación que recibe este establecimiento, situado en Valencia, e incluido entre los mejores restaurantes griegos de España. Acogedor (solo seis mesas) y preparado para que vivas una auténtica experiencia sensorial. El precio medio es de 24 euros.

6. Algo Diferente (Bilbao)
A la griega, en Algo Diferente, también se le une la cocina chipriota (dos en uno). Ambiente relajado, buen trato y, sobre todo, potentes y explosivos sabores sobre la mesa.

Todos los restaurantes que vamos mostrar en este artículo son reservables a través de Travel Club y ElTenedor. Hazlo y conseguirás puntos que, después, podrás canjear por viajes y regalos.