Íberos, fenicios, griegos, cartagineses y romanos pisaron estas calles. Zigzagueantes vías enmarcadas por casas en las que el blanco y el azul te recuerdan que estás en un pueblo típicamente mediterráneo. Unos 25.000 habitantes tiene esta localidad de la Costa Blanca que esconde entre sus arterias secretos que vas a descubrir. Son los rincones más bonitos de Altea.
1. Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo
También conocida como la “iglesia de arriba”, ya que corona el pueblo antiguo, destaca, sobre todo, por sus dos cúpulas de cerámica azul. Se encuentra, además, en la plaza de la Iglesia, uno de los espacios más concurridos y animados de esta localidad alicantina.

2. Iglesia ortodoxa
Digna de estar también entre los rincones más bonitos de Altea es la iglesia ortodoxa. Hay que ir en coche, ya que está entre Altea y Calpe (cerca de la urbanización Altea Hills), y fue el primer templo que la iglesia ortodoxa rusa levantó en España. Se construyó con materiales traídos de los Urales y se consagró en 2007.

3. Torre de la Galera
Se construyó en el siglo XVI y formaba parte de una serie de torres vigia de la costa alicantina. Se la considera Bien de Interés Cultural (BIC) y, uno de sus aspectos más destacados, es que está dentro de una vivienda particular.

4. Torre de Bellaguarda
Otra torre entre los rincones más bonitos de Altea. La Torre de Bellaguarda se erige sobre la antaño torre defensiva. Está en la plaza de la Canterería que, en 1990, sufrió una reforma que también afectó a la torre.

5. Museo del Mar
En el antiguo Astillero Orozco está el Museo del Mar de Altea. Un espacio para conocer más de cerca la vinculación histórica y evidente entre este municipio y el mar Mediterráneo.

6. Centro histórico
No es un rincón, sino muchos. En cada esquina, en cada calle. El mejor plan en Altea es recorrer su centro histórico sin rumbo definido. En cada curva elegir la dirección y disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de España.

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área de Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!