Cuando se hablaba de volcanes, nadie pensaba en España. Es lógico. El último volcán español que entró en erupción en España fue el Teneguía en 1971. Ahora el tema abre informativos en este país cada día con titulares acerca de la actividad volcánica. Esto firmar que en España hay volcanes. Muchos más de los que os podáis imaginar. Tanto el territorio peninsular como las islas están cerca de dos placas tectónicas. Estos son 6 volcanes españoles que seguro que desconocías.
1. Teneguía
Sin contar la erupción volcánica submarina de El Hierro en 2011, el Teneguía era hasta el momento el último volcán que entró en erupción. Está en la isla de La Palma y cumple ahora 50 años de su erupción, pero sin el título de último volcán terrestre de España.

2. Teide
Este seguro que sí lo conoces. Con sus 3.715 metros, es el pico más alto de España y el tercero entre los volcanes más altos del mundo. Está en las islas Canarias. Inició su formación hace 170.000 años y su última erupción tuvo lugar en 1798.

3. Santa Margarida
Salimos de las islas para llegar a Girona. Concretamente a Olot. Aquí está el volcán de Santa Margarida. Más pequeño y mucho menos espectacular que los anteriores, pero con una curiosidad que le hace estar entre los 6 volcanes españoles que seguro que desconocías: en el interior del cráter, hay una ermita.

4. Tagoro
Cuando se hablaba del Teneguía, se ha comentado que, en 2011, entró en erupción un volcán submarino en la isla de El Hierro. Aquí lo tenéis. Por las islas se dice que, de aquí, puede salir el primer Parque Nacional Marino de España.

5. Volcán del Croscat
En la catalana Comarca de La Garrocha está este volcán de tipo estramboliano. Se encuentra en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, en el que hay 40 conos volcánicos y 20 coladas de lava.

6. Cerro Gordo
Para terminar con esta lista de volcanes españoles que seguro que desconocías, el volcán Cerro Gordo, que se encuentra entre Granátula y Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real). Desde 2016 se puede visitar.

Si tienes la oportunidad de reservar tus hoteles en Booking desde la app o la web de Travel Club y sumar así puntos que después podrás convertir en regalos y ahorro en viajes.