Del 6 al 14 de julio Pamplona se viste de largo, bueno más bien de blanco y rojo, para celebrar su fiesta grande: San Fermín. Un evento que año tras año conquista a millones de extranjeros que han situado estas fiestas como una de las más populares y representativas de España pero ¿cómo vivirla al máximo? Con estos 8 planes para vivir San Fermín como un pamplonica más. ¡Toma nota!
Beber y comer, ¡qué placer!
Uno de los platos fuertes de las Fiestas de San Fermín y uno de los mejores planes a llevar a cabo es degustar la excelente gastronomía de Pamplona. Además centenares de bares y puestos callejeros ofrecen todo tipo de pinchos y demás comida típica de la zona y de estas fiestas con una no menos extensa variedad de bebidas, ¡y qué viva el calimocho!

El Chupinazo
Uno de los planes para vivir San Fermín como toca es asistir a su famoso Chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento el 6 de julio. Un acto donde el protagonista es el lanzamiento del cohete que anuncia el principio de los Sanfermines. Toca anudarse el pañuelo al cuello y vivir días de fiesta sin parar.

Correr El Encierro
No hay San Fermín sin encierro, si te atreves… su circuito tiene 825 m de largo y está dividido en dos secciones, una que va desde la salida hasta la calle Estafeta y la segunda desde Estafeta a la plaza de toros. ¡Cuidado con las multitudes y ponte ropa cómoda!

Vive Las Dianas
Es sin duda uno de los momentos más queridos por los pamplonicas y, cómo no, un plan que vivir en San Fermín si decides visitar la ciudad durante estas fechas. Y es que cada mañana a las 6:45 desde la plaza del Ayuntamiento, la Banda Municipal de música La Pamplonesa sale a recorrer las calles del casco viejo interpretando las Dianas, un total de cuatro partituras tocadas en orden aleatorio y sin apenas descanso. ¡Un espectáculo!

Conciertos San Fermín
La música es también protagonista de San Fermín, en concreto uno de los mejores planes es acudir a la Plaza de los Fueros y disfrutar todos los años de un cartel de lujo.

Fiesta de la espuma
Pásatelo en grande con la parte de más ocio de San Fermín con sus famosas fiestas de la espuma. Durante varios días, disfruta de un momento loco, divertido y fresco para esta altura del año, ¡la parte más original de los San Fermines!

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos
Todo un espectáculo y un plan para San Fermín al que debes acudir. En esta histórica comparsa 25 mozos se visten con las conocidas figuras de cartón piedra bailando entre la multitud por el casco antiguo.
Pamplona es siempre un buen destino para tus vacaciones o, al menos, para una escapada. Además conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking) Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!