destinos puente de diciembre

Los 8 mejores destinos para ir en el puente de diciembre

Todos los destinos para el puente de diciembre que te proponemos a continuación tienen, al menos, dos cosas en común: el extraordinario atractivo que desprenden y el ahorro que conseguirás en cualquiera de ellas solo por utilizar tus puntos Travel Club en tus reservas de hotel desde travelclub.es.

 

1. Sevilla

El puente de diciembre comienza el viernes, extendiéndose hasta el lunes y también el miércoles. Precisamente en Andalucía se encuentra el primero de nuestros destinos para el puente de diciembre: Sevilla. Las temperaturas en esta época, sin ser cálidas, son amables. Como su gente todos los días del año. Y como la ciudad mantiene intacto su encanto independientemente de la estación en la que nos encontremos, quizá sea mejor recorrer Sevilla en el puente de diciembre que en pleno mes de julio.

puente de diciembre
Sevilla, un magnífico destino para el puente de diciembre (iStock)

 

2. Granada

El segundo de los destinos para el puente de diciembre que te proponemos también tiene un aire andaluz. Si el frío aprieta, en Granada siempre encontrarás refugio en esa maravilla que es la Alhambra capaz de deslumbrar tanto de día como de noche -lo mejor es que reserves tus entradas para admirarla en esos dos momentos-. Entre una y otra visita puedes pasear por el centro histórico de la ciudad, tapear en bares como Los Diamantes y degustar los famosos piononos de Santa Fe en alguna de las confiterías de Granada.

alhambra granada
Reserva tus entradas para visitar la Alhambra de Granada antes de viajar (iStock)

 

3. Roma

Si tienes la suerte de residir en una comunidad o ciudad autónoma donde es festivo el lunes (o si puedes disponer de ese día), tendrás cuatro días por delante para conocer o revisitar una gran ciudad de otro país. En Roma, como sabrás o como imaginas, ni siquiera un “botín” como cuatro días libres es suficiente para explorar a fondo una ciudad tan extraordinariamente rica en arte e historia. Pero, visto de otra forma, el puente de diciembre nos permite prácticamente duplicar el tiempo habitual de un fin de semana. Y eso es algo que siempre se agradece, sobre todo en ciudades como Roma y como nuestro siguiente destino…

viajar a roma
¿Será Roma tu destino para el puente de diciembre? (iStock)

 

4. París

Un fin de semana en París siempre se queda corto, así que el puente de diciembre es una magnífica oportunidad para que podamos aprovechar al máximo nuestro tiempo en una de las capitales más bonitas del mundo. Es verdad que el frío seguramente no nos lo quite nadie, pero tampoco la placentera sensación de disfrutar del museo del Louvre y del Museo d’Orsay; de recorrer el Sena en bateaux; pasear por los puentes que cruzan el río; subir al barrio de Montmartre y visitar la Basílica del Sagrado Corazón; contemplar la majestuosa y a la vez armónica cuadrícula de la ciudad desde la Torre Eiffel… ¡De tantas y tantas cosas!

vuelos a paris
Visitar París es aún más especial en esta época del año (iStock)

 

5. Londres

Además de los días con los que puedes contar, hay otro factor importante para viajar en el puente de diciembre: el ambiente navideño que ya se respira en muchas ciudades. Visitar en esta época Londres con su iluminación de Navidad, como ocurre con París y con muchos otros destinos, es un regalo más que sumar al hecho en sí de visitar una ciudad donde lo moderno cada vez gana más terreno a lo clásico.

viajes a londres
Esta también es una buena oportunidad para viajar a Londres antes de que se haga efectivo el Brexit (iStock)

 

6. Berlín

La combinación de vanguardia y clasicismo es aún más transgresora en una ciudad como Berlín, que celebró el 30º aniversario de la histórica caída del Muro. El puente de diciembre es una buena oportunidad para conocer Berlín… bien abrigados, eso sí.

berlin
Berlín acaba de conmemorar el 30 aniversario de la caída del Muro (iStock)

 

7. Lisboa

A Lisboa no le hace falta una gran iluminación para brillar con luz propia en las semanas previas a la Navidad o en cualquier otro momento. Pocas ciudades como esta desprenden una melancolía que cala, para bien, en los huesos de quien la visita.

puente de diciembre 2019
La Torre de Belem es uno de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa (iStock)

 

8. Madrid

Madrid mantiene siempre abiertas las puertas a sus visitantes, sea verano o invierno, sea de día o de noche, con planes de todo tipo. Para este puente de diciembre te proponemos dos: uno, recorrer el centro de Madrid bajo las luces de Navidad y celebrar los más de 200 años del Museo del Prado con una enriquecedora visita a uno de los museos más importantes del mundo.

museo del prado
El Museo del Prado acaba de cumplir 200 años (iStock)

Reserva tu viaje ya con Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es)… ¡y suma 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva!