Los 8 mejores ríos para dar un paseo en canoa

Llega el verano y con él la playa, el mar… Y sin embargo, limitarnos al mar y a la playa sería cerrarnos opciones de ocio de lo más entretenidas, como podrían ser todas las actividades que podemos hacer en un río que van desde pescar hasta nadar sin olvidar, desde luego, la más interesante de todas: dar un paseo en canoa.

Y es que los ríos son el ambiente ideal para ejercitanos en el maravilloso deporte de dar paseos en canoa, pues por lo general son lugares tranquilos en los que disfrutar del paisaje y en donde la profundidad no es tan grande como en el mar, no hay oleaje ni suele haber corrientes y, desde luego, no hay ninguna criatura marina que nos pueda picar o morder como podrían ser tiburones y medusas. Por todo ello, los ríos son un lugar ideal para hacer canoa y, sin embargo, no todos son igual de buenos. Os traemos una selección de los mejores ríos para ir en canoa.

Río Sella

En toda España y probablemente en toda Europa uno de los mejores ríos para ir en canoa es el río asturiano del Sella, donde todos los veranos se celebra el conocido Descenso Internacional del Sella o “Les Piragües”, que es una fiesta de interés turístico. Desde luego, puede bajarse ese día con toda la gente o cualquier otro día del verano con más tranquilidad.

Río Sella. (iStock)

Río Tajo

Otro río español que se encuentra entre los mejores ríos para ir en canoa es el Tajo. Tiene un caudal amplio y tranquilo y discurre por paisajes de ensueño tanto en España como en Portugal, donde baña la misma ciudad de Lisboa justo antes de desembocar en el Océano Atlántico.

Río Tajo. (iStock)

Río Loira

El Loira es, tal vez, uno de los mejores ríos para ir en canoa. Es un río francés conocido por la inmensa cantidad de castillos y palacios junto a los que discurre. Pasear en canoa por el Loira es un sinónimo de ver fortalezas, castillos y palacios tan impresionantes, por ejemplo, como los de la ciudad fortificada de Chinon, donde estuvo Juana de Arco en la edad media.

Río Loira. (iStock)

Río Ebro

El río más importante de la península ibérica que le da nombre, el Ebro, es también uno de los mejores ríos para ir en canoa y descubrir preciosas ciudades y paisajes agrestes. Así, podemos hacer canoa en la ciudad de Zaragoza pero también más adelante, ya en tierras catalanas o mucho más arriba, cerca de la desembocadura.

Río Ebro. (iStock)

Río Danubio

El Danubio es el río más emblemático de Europa y baña muchas de las capitales nacionales más importantes de centroeuropa. Recorrerlo en canoa es una actividad deliciosa que podemos hacer en muchas de estas ciudades.

Río Danubio. (iStock)

Río Rhin

El Rhin está en la frontera entre Francia y Alemania y ha sido un río asociado a los conflictos; sin embargo hoy en día es uno de los mejores ríos para ir en canoa disfrutando de la hermosa arquitectura alsaciana y alemana.

Río Rhin. (iStock)

Río Volga

Para aquellos a los que les gusten los retos, el río Volga es otro de los mejores ríos para ir en canoa. Es el río más caudaloso y su anchura es inmensa en muchos puntos. Cruzarlo o recorrerlo es todo un reto al alcance sólo de los mejores.

Río Volga. (iStock)

Río Ródano

Por último, el Ródano es otro de los mejores ríos para ir en canoa y en el que vale la pena perderse. Además, recorrer el Ródano nos puede hacer recorrer algunos de los paisajes más hermosos de Francia como podrían ser los de la Provenza. Merece la pena.

Río Rodano, (iStock)

¿Te gustaría practicar deporte a bordo de una canoa por uno de estos ríos? Conseguir puntos con tus reservas de hotel es muy fácil. Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking). Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!