Hay experiencias que todo ser humano debe vivir una vez en la vida. Entre ellas está la de viajar solo. Todos deberíamos viajar solos aunque sea sólo una vez en la vida. Ya que esta experiencia te ayudará mucho a encontrarte a ti mismo, a conocer tus limitaciones, tus punto fuertes, a crecer interiormente. Pero sobre todo a descubrirte, sintiendo, palpando el mundo por ti mismo.
Por si te animas a vivir una experiencia inigualable te recomendamos estos sitios que son ideales para descubrir en solitario.
La India
Viajar a la India puede ser un buen destino, ya que tienen una cultura y unas costumbres muy diferentes a las occidentales. Además su cultura te enseñará valores importantes a la par que podrás disfrutar de paisajes preciosos. A algunos les parecerá un viaje un poco peligroso pero si sigues todos los consejos que te den (evita viajar de noche, no accedas a los templos con ropa negra, no aceptes invitaciones de desconocidos, etc), todo irá bien.

El Camino de Santiago
Este camino está entre los planes de la mayoría de las personas que aman viajar. Originariamente era una ruta católica que tiene su fin en la tumba del apóstol Santiago el Mayor, que se encuentra en la catedral de Santiago de Compostela. Sigue siendo un viaje católico, pero actualmente lo realizan personas muy diversas, ya que es un camino precioso y tranquilo, donde encontrarse y a la vez conocer a gente de diversas culturas.

La Ruta 66
Si las rutas son los tuyo, no podemos olvidarnos de la mítica “Ruta 66” conocida como la carretera principal de América. Un apasionante viaje que te permite recorrer los Estados Unidos de costa a costa, desde Chicago hasta Los Ángeles. Y ya si eres un amante de las motos, este sin duda será tu viaje perfecto.

Machu Picchu
Visita la ciudad pérdida de los hincas, Machu Picchu, situada al sur de Perú. No podrás resistirte a descubrir esta misteriosa ciudad abandonada. Por supuesto, si decides ir, es obligatorio ascender hasta Huayna Picchu, el pico más alto que posee unas vistas extraordinarias.

Oporto
Esta preciosa ciudad con cierto aire británico está ubicada la norte de Portugal y cuenta con un gran patrimonio histórico. De hecho su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una ciudad muy recomendable para los amantes del arte, del vino y de la gastronomía.

Si te han gustado estos destinos par aventurarte a viajar solo seguro que necesitarás un buen alojamiento que te haga disfrutar aún más de la experiencia.
Si estás pensando en visitarlo, los 9 puntos que sumarás como Socio Travel Club (regístrate gratis aquí si aún no lo eres) por cada 3 euros de gasto en tus reservas de hotel en Booking desde la app la web de Travel Club (travelclub.es) serán otro motivo más para hacerlo.