Febrero es un buen mes para viajar más barato y con mayor tranquilidad (iStock).

Los destinos más populares para viajar en febrero

¿Estás planificando tu primera escapada de 2022? Pues sigue leyendo porque lo que te contamos te va a interesar, ¡y mucho! Queremos recomendarte varios destinos que son perfectos para viajar en febrero. Esta época del año es muy recomendable porque es temporada baja, lo que significa que te vas a encontrar menos turistas, lugares más tranquilos y precios más accesibles. ¡Todo ventajas!

Echa un vistazo a este Top Five y si te decides ten en cuenta un aliciente añadido: siendo socio de Travel Club puedes canjear tus puntos por descuentos en alojamiento, hoteles más económicos para que este primer viajecito de 2022 no se deje notar demasiado en tu presupuesto. Para ello solo debes acceder a la web de Travel Club, a la sección especializada en viajes, y realizar tu búsqueda de hotel por emplazamiento. Decide una fecha y comprobarás lo mucho que vas a ahorrar en esta escapada. 

Si aún no eres socio de Travel Club, ¿a qué esperas? Es muy sencillo. Únete a Travel Club bien a través de la página web o desde la aplicación que hay disponible para iOS y Android. Rápido, sencillo y además productivo, porque con cada compra o gasto que hagas en alguna de las tiendas que colaboran con Travel Club acumularás puntos que después podrás canjear bien por regalos o sino por descuentos especiales y promociones para viajar.

Andorra

Si te gustan los deportes de nieve y lo tuyo es el esquí, o te gustaría simplemente iniciarte en esta actividad, ahora es el momento. Pon rumbo a Andorra para pasar unos días seguro inolvidables en Grandvalira, con alrededor de 200 kilómetros de pistas para esquiar. Hay actividades para toda la familia, tanto para grandes como pequeños, y está el aliciente añadido de visitar los muchos encantos del país de los Pirineos. Naturaleza, ocio, cultura y bienestar –muy recomendable el centro termolúdico Caldea. 

Grandvalira es una de las mejores estaciones de esquí de Europa (iStock).
Grandvalira es una de las mejores estaciones de esquí de Europa (iStock).

Budapest

Temperaturas bajas, muy bajas, en Budapest y paisajes nevados. Sí, frío, mucho frío, pero presenciarás en vivo y en directo unas estampas de una belleza única. Merece la pena este viaje a Budapest y a cambio solo es necesario que lleves buena ropa de abrigo y calzado que te mantenga el pie calentito para patearte esta preciosa ciudad. Imprescindible cruzar uno de los puentes que une las dos ‘ciudades’ que forman Budapest y que sobrevuelan el río Danubio. En cuanto a atractivos históricos y culturales, en la urbe hay infinidad de rincones que visitar, por lo que te recomendamos que esta escapada tenga en torno a 4-5 días de duración. Para ver, anota sitios como el Castillo de Buda, la iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas, el Parlamento, la Basílica de San Esteban o la Plaza de los Héroes, entre otros.

Abrígate bien y enamórate de los paisajes nevados de Budapest en invierno (iStock).
Abrígate bien y enamórate de los paisajes nevados de Budapest en invierno (iStock).

Gran Canaria

Si lo que te apetece es disfrutar de un clima suave y relajado, y de unos días de desconexión total, Gran Canaria es tu sitio. La isla lo tiene todo para dar respuesta a tus necesidades, desde preciosas playas de arena blanca y otras de lava negra –ambos tipos realmente espectaculares– a ciudades y pueblos de ambiente relajado donde pasear y olvidarse del mundanal ruido. Los amantes de la naturaleza y del mundo rural pueden aprovechar el interior de la isla para emprender rutas de senderismo y actividades de turismo activo. Además, en el mes de febrero llegan las fiestas grandes de Gran Canaria: sus carnavales. 

Vista aérea de las dunas de Maspalomas en Gran Canarias (iStock).
Vista aérea de las dunas de Maspalomas en Gran Canarias (iStock).

Probablemente ya te estés preguntando: ¿Y qué costará unas vacaciones en Gran Canaria en pleno mes de febrero? Como te comentábamos antes, el invierno es temporada baja para los españoles, así que es más económico que en otra época del año. Suma a eso el descuento que consigues al ser socio de Travel Club y usar tus Puntos a la hora de reservar alojamiento.

Cádiz

Otro lugar perfecto y accesible para un viaje breve este mes de febrero. Rumbo a… ¡Cádiz! En pleno invierno, la capital gaditana se suele vestir de fiesta y saca sus mejores galas para vivir sus fiestas más destacadas: los carnavales. ¡Veremos qué pasa este año! Busca un hotelito céntrico y déjate llevar por las comparsas y chirigotas que van paseando y actuando de manera espontánea y desenfadada por las principales calles y plazas de la urbe. Aprovecha el viaje para deleitarte con la gastronomía gaditana, con sus pescados y tapas, las tortillitas de camarones y los erizos, muy propios de estas celebraciones de carnaval. 

Los carnavales en Cádiz son conocidos por todo el mundo (iStock).
Los carnavales en Cádiz son conocidos por todo el mundo (iStock).

Reikiavik

Y del sur de España al norte de Europa, rumbo a Islandia para presenciar en persona el espectáculo de las auroras boreales. Este fenómeno, que puede llegar a ser un tanto complicado de ver en directo, se sucede con especial incidencia en el mes de febrero. De hecho, del 5 al 8 de febrero se desarrolla el Festival de Luces de Invierno en Reikiavik donde se mezcla historia, arte, cultura, medio ambiente, de porte y ocio. Toma nota y ve mirando vuelos para ir a la caza, captura y foto de las auroras boreales. Es un destino que puede que conlleve cierto sobre esfuerzo económico, así que no lo dudes y aprovéchate de ser socio de Travel Club para canjear tus puntos por descuentos en alojamiento. 

Las auroras boreales, un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida (iStock).
Las auroras boreales, un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida (iStock).

Esperamos que hayas encontrado algo de inspiración con estos cinco destinos perfectos para el mes de febrero. Recuerda que siendo Socio Travel Club ahorrarás en alojamiento al hacer la reserva de tu hotel a través de canjear tus puntos de Travel Club.  O compra través de Booking y suma puntos para tus próximas reservas. ¡Feliz escapada!