Los Paradores de Turismo son una garantía de calidad en el alojamiento cuando hacemos un viaje o una escapada, pero también pueden serlo con su oferta gastronómica. Por ejemplo, con los restaurantes Especia, que representan la línea más tradicional de los Paradores, o con los restaurantes Marmitia, que se caracterizan por incluir propuestas gastronómicas locales.
En cualquier caso, para ponértelo un poco más fácil (y, por qué no, también para ponerte los dientes largos…), te acercamos algunos de los mejores Paradores de España donde comer bien:
1. Parador de La Granja (Segovia)
Hasta el próximo 23 de marzo de 2018, siempre en fin de semana, puedes disfrutar del V menú gastronómico Paradores & Mario Sandoval en los Paradores de Turismo. Por ejemplo, en el de La Granja, en Segovia. Salpicón de zamburiñas, patatas bravas, pisto manchego con yema, fabada asturiana, ensalada de perdiz en escabeche, merluza en pil-pil ligero y cochinillo de Segovia componen este menú que se corona con filloas rellenas de crema de manzana asada y piononos como postre. Todo por 49 euros con la bebida incluida.

2. Parador de Cangas de Onís (Asturias)
Entre los mejores Paradores de España para comer (y para dormir) figura el de Cangas de Onís, en Asturias, que hasta final de año, de lunes a viernes, ofrece su menú #saborEs Cornisa Cantábrico Oriental, con pastel de cabracho, crema de andaricas, arroz caldoso con Pitu de Caleya y verduras y quesada pasiega como postre. El precio del menú, sin incluir la bebida, es de 27 euros.

3. Parador de Ávila
Sabemos que Ávila es también un lugar donde se come muy bien y su Parador no es una excepción. Por 30 euros (bebidas no incluidas) puedes confeccionar tu propio menú con un entrante, un plato principal de carne o pescado y un delicioso postre a elegir entre un gran número de opciones.

4. Parador de Sigüenza (Guadalajara)
En el Parador de Sigüenza puedes degustar, hasta el 29 de diciembre, el menú #saborEs Meseta Sur Oriental, compuesto por ajo mortero, migas de pastoreo con sus acompañamientos, pollo de corral en pepitoria y, de postre, unas natillas con pestiños. El menú, sin incluir las bebidas, cuesta 27 euros.

5. Parador de Santiago de Compostela
Galicia es todo un templo gastronómico de España y en todos sus Paradores podrás disfrutar de un alojamiento y de una comida de calidad. Pero en el Parador de Santiago de Compostela encontrarás una espectacular y amplia carta para darte todo un homenaje gastronómico en su restaurante Especia o para picar algo (o mucho) de lo que más te guste de la carta del Enxebre.

Conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking). ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!