La primavera está a punto de empezar de nuevo. Es la época ideal para ver los cerezos y los almendros en flor. Estos son los parajes más sugestivos que puedes encontrar en nuestra península para disfrutar de este increíble espectáculo de la naturaleza.
1. Valle del Jerte (Extremadura)
La primera floración de los famosos cerezos se produce entre finales de marzo y principios de abril. Es la época en la que los cerezos en flor tiñen de blanco la mayor parte del valle. La segunda floración ocurre entre junio y julio. Es como si nevase en pleno verano. Poco después, un manto rojo substituye el blanco. Es el momento del nacimiento de las cerezas. Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar y El Torno son algunos de los pueblos para disfrutar de los cerezos en flor.

2. Quinta de los Molinos (Madrid)
Si lo que deseas es ver los almendros en flor, una buena opción es visitar este parque histórico de Madrid. Está situado cerca de la estación de metro Suanzes y en primavera está repleto de flores blancas. Podrás disfrutar de un paisaje bucólico sin salir de la capital. El parque posee varias fuentes, estanques y dos molinos dotados de aeromotores para facilitar la red de riego.

3. Alfarnate (Málaga)
Es uno de los principales destinos de Andalucía para disfrutar de los cerezos en flor. Este lugar mágico está a unos 30 km. del mar y a 925 metros de altitud. Los campos están tan llenos de flores de cerezos, que la zona es llamada por los lugareños ‘Valle del Jerte malagueño’.

4. Valsequillo (Gran Canaria)
En este lugar de las Canarias la floración de los almendros acontece un poco antes que en la península. Entre finales de enero y febrero, muchos valles del interior de la isla de Gran Canaria se cubren de blanco. Este fenómeno natural suele comenzar en San Bartolomé de Tirajana, para luego pasar a Tejeda y a Valsequillo, en el centro de la isla.

5. Valle de Guadalest (Alicante)
En la región de Alicante hay tantos almendros que, con sus productos, se elaboren los mejores turrones de España. Normalmente florecen entre finales de enero y principios de marzo. Uno de los mejores sitios para admirarlos es el Valle de Guadalest.

6. Loarre (Huesca)
El lugar más impactante de Aragón para ver los almendros teñidos de blanco son los campos que rodean el Castillo de Loarre. Con el fruto de estos bonitos árboles se elaboran unas las mejores almendras garrapiñadas de la región.

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área Viaja y Suma puntos y acceder al menú Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!