Las fiestas ya han llegado. Si estás ya preparando tus looks festivos, toma nota de estos peinados muy sencillos para Navidad. Serán el toque perfecto para el outfit que elijas, para todas las ocasiones y estilismos.
1. Coleta alta con lazada
Menos es más, no lo olvidéis. Es ideal si eliges un modelo algo retro y clásico, también si vas excesivamente recargada para encontrar el equilibro. Solo tienes que cogerte la melena tirante y alta, la tradicional ‘cola de caballo’, y puedes darle el toque especial con un lazo de raso en color negro –opta por otro tono si lo ves conveniente según lo que te vayas a poner. En este caso combínalo con choker –cinta-collar que va al cuello y está tan de moda– y el resultado será de 10.

2.Trenza deshecha a un lado
Esta la dejamos para las románticas. Es solo apta para quienes tengan una media melena o el pelo más bien largo. Hazte una trenza algo deshecha y a un lado. Puedes decorarla de varias maneras: con una diadema elástica lisa o dorada o bien insertando en el cabello pequeños brillantes o florecitas. Encontrarás horquillas que se han hecho justo para estos fines.

3.Melena suelta con ondulado años 60
Lo llevan las celebrities con frecuencia en la alfombra roja y sienta genial. Imagínate con un precioso vestido rojo, en nochebuena, y el pelo peinado con estas sugerentes ondulaciones. Acompáñalo con unos pendientes brillantes y llamativos, poco más. Solo necesitarás el secador y las planchas para darle forma al cabello.

4.Moño alto tipo bailarina
Es ideal para looks parecidos a los que os describíamos en el primer punto. Es muy elegante, para ir de negro riguroso y con algo llamativo al cuello, un collar que capte miradas. Este se tarda apenas unos minutos en hacer y puedes tú sola, seguro. Solo tienes que peinar bien el pelo, muy tirante, recoger la melena en una cola de caballo y después darle el giro y prenderlo con horquillas. En YouTube hay totorales donde se explica muy bien este peinado tan Audrey Hepburn.

5. Pelo suelto con diadema en trenza hecha con tu propia melena
Este es genial y lo hemos visto mucho en la alfombra roja. Solo tienes que coger el secador y darle forma al cabello, para dejarlo suelo. A la hora de peinar, separa de una de las partes de la cabeza, izquierda o derecha, un mechón de pelo con el que puedas hacerte una trenza. Una vez esté lista, sujetéala con una gomita fina que apenas se vea, y llevála por tu cabeza como si fuera una diadema. Toma unas horquillas para fijar y estás lista. El resultado es de lo más bucólico.
