Si te gusta la comida muy, muy, muy picante. Tienes que leer este artículo. Te mostramos una serie de comidas dedicadas para la gente que le gustan las emociones fuertes y, sobre todo, que tiene mucho aguante. Estos son algunos de los platos más picantes del mundo. De ellos dicen que son ¡para arrancarse la lengua!
1. Sik Sik Wat
Hay unanimidad en considerar a esta comida etíope como el plato más picante del mundo. Mezcla carne de ternera o de pollo con, entre otros ingredientes, paprika, fenogreco y pimientos rojos. Que no haya gasolina cerca después de darle un bocado o las cosas no acabarán bien.

2. Cau Cau
De Perú llega el Cau Cau, cuya receta tradicional es con mondongo. A simple vista, solo es un exquisito plato de patatas, pero no contabas con una cosa: pimientos amarillos.
3. Huo Guo
Carne, verduras y otros alimentos se cuecen en esta plato chino que debe la cualidad de ardiente al aceite de pimienta.

4. Kimchi jjigae
Hongos, ajo, cebolla, tofú, a priori, esta receta coreana no parece nada peligrosa. Entonces, ¿por qué esté entre los platos más picantes del mundo? Por los pimientos y por la alta temperatura a la que es servido.

5. Sambal Oelek
En esta ocasión se trata de una salsa, muy usada en Indonesia. Apunta los ingredientes y haz lo que quieras, estás avisado: pimiento ojo de pájaro, pimientos habaneros, pimientos españoles. Será por pimientos.¡
6. Burrito suicida
Solo con el nombre ya asusta. Si lo ves en la carta, ni preguntes. Y si lo comes, no digas que no se te ha avisado. Pimientos chinos, mexicanos y coreanos es lo que lleva este burrito que puedes degustar (o lo que sea) en John’s Snack Deli, en San Francisco.
7. Arroz frito de Pearl
En el Pearl Café, un restaurante sito en Missouri, hay una carta repleta de platos picantes. Pero la palma se la lleva, sin duda, este arroz frito. Por algo es uno de los platos más picantes del mundo.
Lo más probable es que después de comer y, aún con la boca ardiendo, necesite tumbarte un rato. Hazlo en uno de los muchos hoteles que ofrece Booking. Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking) Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!