Esta selección de pueblos bonitos de Barcelona que hemos preparado podría calificarse perfectamente como heterogénea pero, aunque cada una de ellas tenga sus propias características, hay algo que sí tienen en común: son lugares recomendables para completar tu próxima escapada a Barcelona.
1. Rupit i Pruït
Puede que, técnicamente, el municipio de Rupit y Prüit no esté cerca de Barcelona porque la distancia con la Ciudad Condal supera los 100 kilómetros y porque es uno de los últimos pueblos de la provincia de Barcelona en la carretera que une Vic con Olot. Aun así, merece la pena acercarse a esta singular localidad Barcelona llena de encanto, pasear por sus calles empedradas y visitar sus iglesias románicas.

2. Mura
Más cerca de la ciudad de Barcelona se encuentra Mura, un pueblo con encanto situado en un singular enclave de la comarca del Bages y a la entrada del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. ¡No te lo pierdas!

3. Sitges
Sitges puede que juegue en otra liga, pero queremos incluir esta bella localidad cuyo atractivo va más allá de sus playas (y sus fiestas) y se extiende por su casco histórico. Además, con la ventaja de estar cerca de Barcelona. Todo son ventajas…

4. Vic
También se antoja imprescindible una visita a Vic para admirar uno de los conjuntos medievales más destacados no sólo de Barcelona sino de toda Cataluña. La Plaza Mayor, la catedral de San Pedro Apóstol y el Museo Episcopal son algunos de sus puntos de interés.

5. Cardona
Otro de los pueblos bonitos de Barcelona con aire medieval es Cardona, una localidad de la comarca del Bages conocida por su castillo, su montaña de sal, la iglesia de San Miguel, la colegiata de San Vicente… y por el ser lugar de origen del humorista Berto Romero.

Descubre todos estos pueblos bonitos de Barcelona y aprovecha para ganar puntos con tu viaje! Entra en travelclub.es y, dentro del menú Conseguir puntos, selecciona la categoría Viajes y ocio online. Una vez ahí, elige tu hotel y las fechas de tu viaje. Al hacer tu reserva con Booking desde la página de Travel Club podrás acumular puntos para después canjearlos por regalos y viajes. ¡No dejes pasar la oportunidad!