Déjate perder por las calles de Braga, Portugal (Fuente: Fernando García / Flickr)

Los pueblos con más encanto cerca de Oporto

¡Cuánto sabemos de Oporto y qué poco de los pueblos que le rodean! Son muchos, pintorescos, vinícolas, históricos y con tal cantidad de atractivos turísticos que estamos seguros que te enamorarán. Entre las múltiples posibilidades hemos elegido los que consideramos más importantes y cuya distancia es inferior a 40 minutos desde la gran urbe portuguesa.

1. Vila Nova de Gaia

Si te has ido unos días a Oporto, quieres hacerte una pequeña excursión pero sin desplazarte muy lejos, Vila Nova de Gaia es tu destino puesto que les separan pocos kilómetros. Uno de los principales atractivos para cuantos visitan este pintoresco pueblo de casas pintadas de colores son sus bodegas de, por supuesto, Porto. Así que, si eres amante del vino… ¡no te lo pienses dos veces!

Vistas de Vila Nova desde Oporto, Portugal (Fuente: Shemsu Hor / Flickr)
Vistas de Vila Nova desde Oporto, Portugal (Fuente: Shemsu Hor / Flickr)

2. Guimaraes

Este bonito pueblo está un poco más alejado de Oporto -60 kilómetros aproximadamente- pero no podemos resistirnos a incluirlo entre nuestras recomendaciones dados sus espectaculares paisajes. ¡Pronto nos darás la razón! En cuanto pises Guimaraes te darás cuenta por qué es Patrimonio de la Humanidad: su castillo y la Torre del Homenaje coronándolo, el Palacio de los Duques de Bragança o la capilla románica de San Miguel son, tan solo, un anticipo.

Callejea por los rincones de Guimaraes, Portugal (Fuente: Fernando La Fuente / Flickr)
Callejea por los rincones de Guimaraes, Portugal (Fuente: Fernando La Fuente / Flickr)

3. Vila Cha

¿Y si queremos ir a la playa? Oporto tiene a tan solo 20 kilómetros uno de los pueblos costeros más bonitos de todo Portugal. ¡Y sin grandes aglomeraciones! En definitiva, lo tiene todo. Vila Cha es el lugar idóneo para desconectar y conocer de primera mano la actividad pesquera –a pequeña escala- del país. Y sí, darte un baño en sus frías aguas, por supuesto.

Date un baño en Vila Cha, Portugal (Fuente: Rosino / Flickr)
Date un baño en Vila Cha, Portugal (Fuente: Rosino / Flickr)

4. Amarante

Al igual que en el caso de Guimaraes, deberás desplazarte poco más de media hora de Oporto, para visitar una desconocida joya portuguesa, Amarante. No puedes irte sin cruzar su famoso puente medieval (restaurado) construido sobre el río Tamega y que es, junto a la Iglesia y el Monasterio de San Gonçalo, el gran atractivo de este pintoresco y romántico pueblo. ¡No dudes en cogerte una barca y obtener un punto de vista diferente del paisaje de la zona!

Recorre el famoso puente medieval de Amarante, Portugal (Fuente: Nicolas Mirguet)
Recorre el famoso puente medieval de Amarante, Portugal (Fuente: Nicolas Mirguet)

5. Braga

Menos pequeño que los anteriores, y también más conocido, es uno de los pueblos más bonitos en el entorno de Oporto, de la que tan solo le separan 57 kilómetros. Braga es uno de los máximos exponentes del siglo XVIII, que podrás recorrer a través de las mansiones e iglesias que aún permanecen en pie antes de tomar un refrigerio en uno de sus cuidados jardines o en la famosa Plaza de la República. Un último consejo: anota esta calle, Rua do Souto, el lugar para enamorarse de todo tipo de tiendas y cafés.

Paseo por los palacios históricos de Braga (Fuente: Pedro / Flickr)
Paseo por los palacios históricos de Braga (Fuente: Pedro / Flickr)

Conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking) Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!