Alicante es sol y playa pero también son muchas más cosas. No solo es una de las provincias españolas con mayor número de pueblos pintorescos que bien merecen una visita, sino que en su interior alberga espectaculares rutas para los amantes del senderismo. ¿Y de comer? Un amplia oferta gastronómica que no podrás rechazar. Aunque la tarea de elegir entre todos ellos, estos son para nosotros algunos de los pueblos más bonitos de Alicante.
1. Altea
Es imposible arrancar un listado de recomendaciones de pueblos más bonitos de Alicante sin hacer referencia a Altea, una de las joyas del Mediterráneo tanto por su primera línea mirando al mar como su empinada cuesta que culmina en un pequeño histórico de indudable belleza y desde donde se obtienen una de las panorámicas más espectaculares de la zona. Dos consejos: zapato cómodo para ascender por las calles empedradas y date un capricho y degusta un delicioso arroz junto a la playa.

2. Jávea
Si buscas un rincón tranquilo alejado de las grandes multitudes que suelen ser sinónimo del paisaje de los pueblos de Alicante más próximo al mar, Jávea es tu destino. Su ubicación entre los cabos de La Nau y Sant Antoni le confiere un encanto especial donde las aguas tranquilas y cristalinas se mezclan con un entorno rocoso de calas escondidas. Anota una de nuestras favoritas: Gradadella.

3. Agres
Aunque frecuentemente asociamos Alicante y sus pueblos con sol y playa, la provincia también esconde multitud de rincones espectaculares en su interior que bien merecen una visita. Es el caso de Agres, ublicado en pleno parque natural, al norte de la Sierra de Mariola. Si acabas agotado tras disfrutar de las múltiples rutas de senderismo que podrás realizar a su paso y que te llevarán directo a las famosas cavas, es el momento de hacer reserva en uno de sus restaurantes y pedir el tradicional arroz caldoso. ¡Un gustazo!

4. Guadalest
No es el único ejemplo de pueblos de interior en la provincia de Alicante que harán las delicias del turista. Guadalest es la otra opción que se torna imprescindible si tienes pensado pasar unos días por la zona. No dejes de subir al Castillo de San José y la Fortaleza de La Alcozaina, ¿difícil decidir desde cuál de ellos hemos sacado las mejores fotos, verdad? Puedes pensarlo mientras te tomas sus famosos pimentones rellenos.

5. Calpe
El peñón de Ifach es uno de los símbolos no solo de la provincia sino de toda la Comunidad Valencia así que era imposible dejarse fuera Calpe de este listado de recomendaciones de pueblos más bonitos de Alicante. Bello desde abajo y aún más desde arriba, como podrás comprobar si eres uno de los valientes que siguen el sendero hasta su coronación. Será entonces, más que nunca, cuando estés deseando volver a tierra y darte un chapuzón en una de sus playas o pequeñas calas. Lo de recorrer el pintoresco centro histórico lo dejamos para el atardecer. ¡Planazo!

Conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking) Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!