Comer o cenar en un restaurante es una experiencia rica en todos los sentidos, empezando por el sentido del gusto, que en ocasiones enriquecemos aún más con otro plan para divertirnos. Pero, ¿quién ha dicho que no podemos divertirnos en el propio restaurante? Estos restaurantes temáticos figuran entre los más divertidos de España, ya sea por los espectáculos que los acompañan o por la originalidad de sus propuestas:
1. Nosotros fuimos a EGB (Madrid)
‘Nosotros fuimos a EGB’ es un restaurante con espectáculo de Madrid que apuesta por viajar a la infancia y a la adolescencia de una forma divertida. El menú en el asador castellano incluye entrantes fríos y calientes para compartir (jamón ibérico, queso manchego, pimientos de piquillo rellenos, surtido de setas a la crema de jamón, torreznos ibéricos y lacón a la gallega) y un segundo plato a elegir entre dorada a la espalda, merluza en salsa verde y entrecot o entraña a la brasa. Con el postre y la barra libre de vino, sangría, cervezas y refrescos, el precio de este menú es de 45 euros e incluye el espectáculo, la entrada a la discoteca y un mojito.
C/ San Agustín, 6 (Madrid)

2. Submarino (Valencia)
Una comida o una cena en el restaurante Submarino puede ser el colofón ideal a una jornada en el Oceanogràfic de Valencia. Aunque el restaurante tiene capacidad para 200 comensales, es recomendable realizar una reserva previa para disfrutar de su cocina mediterránea y de fusión en un mágico entorno con menús que oscilan entre los 35 y los 50 euros sin incluir las bebidas.
Oceanogràfic. Carrer Eduardo Primo Yúfera, 1B (Valencia)

3. Dans Le Noir (Barcelona)
‘Dans Le Noir’ es un restaurante de Barcelona (también está presente en otras ciudades europeas como París, Londres o San Petersburgo) donde podemos tener una cita a ciegas… con la comida. La oscuridad reina en este restaurante que juega a rebajar la luz como experiencia para potenciar otros sentidos diferentes a la vista, sobre todo el sentido del gusto. Aquí tendrás que adivinar qué estás comiendo porque no podrás verlo. El menú sencillo tiene un precio de 37,40 euros más las bebidas; el menú completo vale 42,90 euros más las bebidas; y el menú degustación, que incluye tres copas de vino, cuesta 64,90 euros.
Passeig de Picasso, 10 (Barcelona)

4. Enigmatium (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao)
‘Enigmatium’ es un restaurante espectáculo que juega a mantener el misterio con sus visitantes. De hecho, no sabréis el lugar exacto al que tendréis que ir hasta que recibáis varias pistas para encontrarlo. Una vez dentro del restaurante, el misterio y la sorpresa continúan, así que es mejor que nadie os cuente nada antes de ir… Enigmatium ofrece estos originales planes en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

5. Espai Sucre (Barcelona)
Si te apasionan los postres y tienes la oportunidad, no dejes de visitar en Barcelona ‘Espai Sucre’, el primer restaurante de postres del mundo. Tanto en el restaurante como en su escuela se esfuerzan por eliminar las barreras que separan lo dulce de lo salado. Sólo a modo de ejemplo, su menú grande (5 postres) está compuesto por un sorbete de manzana-vinagre, calvados, apio y anís verde; bizcocho de aceite virgen extra, melocotón blanco, oliva verde y San Simón; sobao con sal, lima y albahaca; helado de plátano, cremoso de chocolate-nuez moscada y pisco sour; y bizcocho de caramelo y helado de oliva negra-café con anís y naranja. El menú incluye una copa de vino y ocho pastas de té por persona aunque, eso sí, tiene un precio de 45 euros más IVA.
Princesa, 53 (Barcelona)
