La pedida de mano puede ser uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja, por es bonito cuidar mucho el lugar en el que chico o chica deciden preguntar a su media naranja eso de ‘¿Querrías casarte conmigo?’. En este post queremos recorrer sitios y ciudades especialmente románticas en las que vais a tener todas las de ganar para que os respondan ese esperado ‘sí, quiero’.
1. Cena en el corazón de Roma con ‘postre’ sorpresa incluido
Roma es una de las ciudades con más magia de toda Europa y puede convertirse en un escenario de película para tu declaración de amor. Se trata de preparar un viaje, bien a escondidas o sabiéndolo él/ella, tú decides. Puede ser más bonito aún si nuestra pareja no sabe nada pero bueno…
Lo mejor viene ahora: deliciosa comida en Alfredo e Ada, una coqueta tratara, muy íntima y con spezzatino (guiso de carne) y los involtini al sugo como platos especiales de la casa. Está en pleno centro de la capital italiana, en vía dei Banchi Nuovi. Esta es un opción, ¿eh? Hay otros muchos lugares en los que invitar a cenar a tu enamorad@ y a la hora del postre ponerte de rodillas y dejar que salgan las palabras… ¡No puede faltar el anillo, por supuesto!

2. ¡Bajo el mar!
Podemos aprovechar para preparar una escapada de fin de semana a un lugar especialmente bonito para practicar snorkel o submarinismo, como puede ser Tarifa (Cádiz) o Maro (Nerja, en Málaga) o la zona de las Baleares (Menorca, Formentera, Ibiza). Prepara un cartel donde lleves impreso eso de ‘¿Quieres casarte conmigo?’ y prepara una inmersión controlada por una empresa especializada en estos menesteres.
Una vez estéis a unos cuantos metros de profundidad, entre ‘amiguitos’ de Nemo y otra fauna y flora marina, ve hacia ella y… ¡Sorpresa! Obviamente esta es una idea para amantes de este tipo de actividades, para quienes gusten de bucear en el fondo del mar. ¡Sorpresa especialmente garantizada y una experiencia inolvidable por muchos motivos!

3. Crucero fluvial por Praga
La ciudad checa es una de las más hermosas del Viejo Continente y es la nueva ciudad del amor. Que sí, que París es divina pero ya está bien. ¡Seamos algo más originales! Esta propuesta tiene muchísimo encanto: la idea es subir a uno de los barcos que cruza el Moldava, regalándonos una perspectiva genial de la urbe. Se dan comidas a bordo, con música en directo incluso –echadle un vistazo al Jazzboat, es espectacular– y es un entorno único para ese… “¿Quieres pasar conmigo el resto de tu vida?” La respuesta va a ser irremediablemente… “¡Síiiiii!”

4. Viaje en globo para una proposición de altura
Esta es una propuesta solo para aquellos que no sientan vértigo, ¿eh? Es una idea muy buena para aventureros y parejas a las que les encante viajar y vivir nuevas experiencias. Existen en España multitud de lugares donde se puede subir a un globo aerostático y disfrutar de unas vistas espectaculares. Obviamente, cuando ya sintamos que tocamos el cielo con las manos, podemos sacar el anillo y hacer la pregunta que nos ha traído a estos miles de metros de altitud.
¿Sitios especialmente recomendables? Muy bonita la zona sur de España, con Guadix y la Serranía de Ronda como dos de los espacios con vistas más bonitas. La Rioja Alta, Segovia y por Cataluña, al norte de Barcelona. Si somos más ‘ambiciosos’ y tenemos un presupuesto mayor, muy famosa es la Capadocia, Myanmar, Colorado Springs o Queenstown, en Nueva Zelanda.

5. Pedida íntima y personal a la luz de la lumbre
Esta última idea es de nuestras favoritas, la verdad. Para que quede solo entre tú y él/ella, hemos pensado que organizar un fin de semana en el campo en un magnífico hotel rural o en una casa puede ser el principio de una maravillosa historia de amor. Por la noche, a la luz de la lumbre, nada como sacar de su cajita el anillo de compromiso y poco más habrá que decir…
¿Dónde alojarnos? Por supuesto esto depende del lugar donde residamos, de nuestros gustos y preferencias, pero podemos recomendar algunos alojamientos que son especialmente reconocidos: Casa de San Martín, en Huesca, un hotel a las puertas del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, con excelente panorámica de la montaña; Torre Laurentii, en Gerona, una villa de finales del siglo XIII al pie del Pirineo; Camino Beturia, en Cabeza la Vaca, Badajoz, un cortijo de color blanco, con balconadas de hierro, de arquitectura sencilla pero con una espectacular piscina naturalizada, para días en los que haga buen tiempo.

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área Viaja y Suma puntos y acceder al menú Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!