La pizza es, probablemente, uno de los platos más internacionales. Rara es la ciudad en la que no puede encontrarse un restaurante italiano cada menos de 20 metros. Pero, entre tanta variedad, es importante ir a los que nos ofrecen platos realmente auténticos, bien preparados, masas finas con borde grueso, ingredientes frescos… en definitiva ¡deliciosas pizzas! Entre las decenas de locales que puedes encontrarte en Madrid, estos son algunos de nuestros favoritos.
1. Ouh Babbo (C/ Cañol del Peral, 2)
El actor hispano-italiano Bruno Sqarcia quiso dar a conocer su punto de vista de la cocina italiana y montó ‘Ouh Babbo’. A los pocos meses ya era un éxito de afluencia pero, especialmente, en los fogones. Te impresionará su decoración minimalista pero aún más la deliciosa pizza de trufa (nuestra recomendación). Aunque es una de las especialidades, aprovechamos la ocasión para pedirte que tomes uno de sus postres artesanales.

2. Don Lisander (C/Infanta Mercedes, 17)
Los mejores locales, en cuanto a sabores se refiere, no siempre están directamente relacionados con los más modernos o minimalistas. En el caso de este ‘Don Lisander’ sería justo lo opuesto a este concepto: un lugar modesto y austero en decoración, pero del que nos atrevemos a decir que sirven una de las mejores pizzas de Madrid. ¿No nos crees? ¡Marchando una margarita!

3. Mastropiero (C/San Vicente Ferrer, 34)
¿Quién dijo que tomarse una buena pizza tiene que dejarse ‘una pasta’? Mastropiero es uno de los locales que nunca pasa de moda en los aledaños de Malasaña. Su fina masa elaborada con toque argentino, no en vano es el país de origen de la dueña, es una delicia al paladar. Si tienes un hueco en el estómago te recomendamos que no te vayas sin probar su otra especialidad, las empanadillas.

4. La pizza+sana (Avenida de Machupichu, 16)
Quizá eres o conoces a alguien que huye de las pizzerías, no tanto por su sabor sino porque no quiere engordar ni un gramo. Aunque negamos la mayor, las conciencias que quieran sentirse aliviadas pueden acudir a una de las pizzerías que se ha hecho un hueco en Madrid gracias a su variada carta –ecológica, sin gluten, ligeras, etc- sin perder un ápice de los deliciosos sabores. ¡Tienes que probarla!

5. Anema e Core (C/ Donados, 2)
El lugar perfecto si estás montando una cita romántica. Ellos ponen una inimitable cocina napolitana y una decoración acorde con la ocasión. Nosotros, te garantizamos que no te arrepentirás. Dicen que su horno está elaborado con piedra de Sorrento, lo que permite diferenciar la calidad de sus pizzas del resto. No es lo único exclusivo en su preparación, también la mozzrella y el tomate natural son elegidos minuciosamente. ¡Nada es casual!

6. Kilómetros de Pizza (C/Avenida de Brasil, 6 / C/Zurbano, 26)
Sí, el nombre es lo que estás pensando pero también mucho más. Es un concepto diferente muy pegado a la cocina gourmet en el que puedes degustar la pizza realizada con harinas únicas… ¡una Pizza romana! Porque esa es su especialidad, la que elaboran con una longitud de dos metros de largo. ¿Pruebas? ¡No te arrepentirás! A los mandos, el campeón del mundo de Pizza Clásica, Jesús Marquina.

7. Don Giovanni (Paseo de la Reina Cristina, 23)
Quizá uno de los más famosos y con mayor renombre de cuantos locales especializados en cocina italiana existen en Madrid. Uno de esos lugares que todo amante de la pizza debe probar alguna vez. El Don Giovanni es un restaurante montado por el peculiar Andrea Tumbrarello hace ya muchos años y donde la especialidad de pasta fresca fue dando paso a una amplia gama de pizzas. ¡Ya estás tardando en ir a conocerlo!

Recuerda que existen web y aplicaciones con las que podrás conseguir tu menú mucho más barato. Si reservas online con eltenedor.es podrás acceder a promociones de hasta -50% en la carta en los mejores restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades de España. Además, si accedes a través de la web de Travel Club, conseguirás 25 puntos por comensal y reserva. ¿A qué esperas para empezar a conseguir puntos con tus pizzas?