Qué recuerdos nos trae la palabra “merienda”, ¿verdad? Salir del colegio por la tarde y merendar en casa viendo -por ejemplo- a Espinete en “Barrio Sésamo” o merendar en el parque mientras jugábamos era una alegría impagable. Espinete (ya) no existe, como nos recuerda el título del espectáculo de Eduardo Aldán, pero sí podemos salir a merendar con nuestros hijos y sobrinos para que disfruten al máximo de las tardes como lo hacíamos nosotros a su edad. Estos son sólo algunos de los lugares donde merendar con los niños en Madrid para pasar una tarde agradable:
1. Baby Deli
Baby Deli (calle de Alcalá, 91, esquina con Velázquez) es un triple espacio que fomenta los hábitos sanos en la alimentación y los productos ecológicos. Su espacio es triple porque es, al mismo tiempo, una tienda de productos ecológicos y de comercio justo, una cafetería con una amplia carta de productos naturales y un taller de actividades para niños y padres.

2. Le Cocó
Le Cocó (Barbieri, 11) no es un lugar específico para niños, pero sí un local muy agradable donde merendar (y comer o cenar) con ellos o con quien sea. Sus tartas caseras son realmente exquisitas, igual que el trato que dispensan a sus clientes, así que toma nota para ir con los niños… o sin ellos.

3. Little Kingdom
¿Y si en vez de “aparcar” a los niños son ellos los que nos “aparcan a nosotros”? Sería lo justo, ¿no? Pues eso es algo que se puede hacer en un local como Little Kingdom (Paseo de las Acacias, 67) donde los niños pueden celebrar cumpleaños, jugar y participar en diferentes talleres mientras los mayores hablamos de nuestras cosas entre tartas y cupcakes en su cafetería.

4. Celicioso
No podemos ni queremos olvidarnos de los celíacos, que pueden disfrutar de lugares donde merendar como Celicioso (calle de Hortaleza, 3), un acogedor espacio cerca de la Gran Vía madrileña especializado en productos sin gluten y con una amplia oferta de tartas, cupcakes, cookies, macarons y otros dulces aptos para celíacos.

5. Parque
Un plan que nunca falla, siempre que el tiempo lo permita, es preparar la merienda en casa y pasar la tarde con los niños en un parque como El Retiro o el Juan Carlos I. Esos, al fin y al cabo, también son excelentes lugares donde merendar con los niños en Madrid…
