Una época del año perfecta para demostrar a los amigos, familia y conocidos nuestras dotes en la cocina. La Navidad siempre va ligada con comidas y cenas y es por eso que inevitablemente está ligada a la cocina. Muchas veces caemos en lo tradicional y preparamos los típicos platos de Navidad (lo de todos los años). Esta vez queremos salir de lo “normal” y sorprender a los invitados con un menú original y rico que nunca olvidarán.
Sushi navideño
Son muchas las personas que a lo largo del año comen sushi, ¿por qué no hacerlo también en una ocasión tan especial? Un momento perfecto para que a los que les encanta puedan disfrutar de este plato y, a los que no han tenido la suerte de probarlo, puedan hacerlo por primera vez. Además si la presentación la hacemos navideña, puede quedar un plato perfecto para que empiecen a hacer boca.

Foie gras y mermelada de arándanos
También a la hora de preparar los entrantes de nuestro menú de Navidad podemos recurrir al aperitivo de foie gras y mermelada de arándanos. Estos dos ingredientes pueden ser perfectos para un buen aperitivo y dar mucho juego abriendo boca a nuestros invitados.

Terrina de salmón
Ocasiones especiales merecen elaboraciones especiales. Una receta que todo el mundo debería tener en su repertorio. Esta terrina de salmón viene con un poco de apio en escabeche. Buena pinta y una opción segura para triunfar en Navidad, ¿verdad?

Pechuga de pavo de Navidad
Siempre hay algún invitado a la comida o cena que no es muy de pescado. Es por eso que para no arriesgar y dejarlo sin comer, es mejor hacer alguna cosa más tradicional como una pechuga de pavo. Pero, hacer un plato típico no tiene por qué ser aburrido. Se puede presentar con un toque navideño, o con alguna salsa diferente, para darle ese toque especial que merece un día como este.

Tronco navideño
El tronco de Navidad es un postre navideño tradicional en Francia y otros países del mundo. El tronco navideño es un bizcocho enrollado con relleno de crema de café y cubierto con crema de chocolate. Un postre perfecto para que disfruten los invitados y demostrar que se puede ser original con el postre.
