Planes para celebrar el Día del Padre sin moverte de tu ciudad

Se acerca el Día del Padre y qué mejor regalo que pasar un día en familia. El Día de San José, el 19 de marzo, podría ser un motivo perfecto para coger el coche y salir de puente. Pero con las restricciones de la pandemia es bastante probable que nos quedemos en nuestra ciudad de origen. Os proponemos una serie de planes para el Día del padre sin moverte de tu ciudad. Sin duda, es una oportunidad de disfrutar de la familia de otra forma y haciendo planes inolvidables.

Desayuno casero

Sorpréndele con un superdesayuno en la cama (iStock)

A los padres se les conquista por el estómago. Para conseguir que papá tenga una sonrisa y se levante de buen humor en su día puedes prepararle un buen desayuno con sus ingredientes favoritos. Café con leche, zumo recién exprimido, tostadas y croissant a la plancha, un yogur con fruta…. Es un plan perfecto para desayunar toda la familia reunida. Si lo de preparar desayunos completos no se te da bien, siempre puedes encargar un desayuno a domicilio.

Deporte al aire libre

Aprovecha el Día del Padre para practicar deporte juntos. (iStock)

Este es uno de esos planes para el Día del Padre solo apto para padres amantes del deporte. Bueno, y también para hijos o hijas amantes del deporte. Estos días en los que los horarios nos permiten disfrutar del incipiente buen tiempo y del aire libre son una excusa perfecta para ir con tu padre a pasear (rápido), hacer una ruta por una zona verde de la ciudad, correr o coger la bici.

Regala una experiencia

Una experiencia única. Un regalo único (iStock)
Una experiencia única. Un regalo único (iStock)

¿Te imaginas pasar el Día del Padre haciendo un curso de hip hop o en una cata de vino? No nos gusta regalar por regalar, pero una experiencia siempre es un acierto como regalo en días como este. Quizá en la bandeja del desayuno puedas dejarle escondida en un sobre un experiencia y podéis compartirla ese día o cualquier otro. Desde el catálogo de experiencias de Travel Club puedes consultar un sinfín planes para el Día del Padre, desde propuestas deportivas y de ocio, pasando por gastronomía hasta  formación y cursos. Consulta más regalos por el Día del Padre.

Cine en familia

Cine en familia por el Día del Padre (iStock)
Cine en familia por el Día del Padre (iStock)

Entre los planes para el día del padre sin moverte de tu ciudad tenemos un clásico que nunca falla: ir a ver una película en la gran pantalla. Ahora con la pandemia muchas familias han dejado de ir al cine cuando antes era un plan habitual de fin de semana. Si tu padre es de esos que nunca tiene tiempo para ir al cine aunque le encanta, sorpréndele con unas entradas de regalo. Si eres socio de Travel Club, podrás canjear tus puntos en Cinesa y conseguir las entradas mucho más baratas.

Visita una exposición

Un poquito de arte para celebrar el Día del Padre (iStock)
Un poquito de arte para celebrar el Día del Padre (iStock)

Como no podemos ir a visitar los museos de otras ciudades hay que conformarse con redescubrir las salas de exposiciones y museos de nuestras ciudades. Seguro que ahora hay muestras interesantes a las que puedes dedicarles una visita. Muchos museos ofrecen visitas guiadas o teatralizadas que se convierten en los mejores planes para el Día del Padre. Pero el plan mejora todavía más si vas paseando hasta el museo y te tomas un café disfrutando de la ciudad con la compañía de tu padre, ¿o no?

Teatro

El teatro es ese otro gran plan olvidado. Seguro que es una buena idea revisar la agenda cultural de tu ciudad y ver qué obras de teatro podéis ver en familia. Comentar después qué os ha parecido la obra reforzará vuestro vínculo. Las entradas pueden salirte con descuento sin las buscas en entradas.com a través de TravelClub.

Disfruta de una sesión de teatro en el Día del Padre. (iStock).