Planes para pasar una Semana Santa increíble sin salir de España

Planes para pasar una Semana Santa increíble sin salir de España
10 ideas para disfrutar al máximo de estas vacaciones (iStock).

Probablemente estés pensando cómo pasar las que se serán tus primeras vacaciones de 2017. Se acerca Semana Santa y toca ir planificando cómo pasar esos días libres. Por  eso, te hemos preparado diez ideas que no podrás rechazar, ¡a cuál mejor! De hecho, es probable que lo que más cueste sea elegir uno de estos planazos para disfrutar al máximo de una escapada inolvidable.

1. Aprovecha lo que queda de la temporada de esquí

Aún estás a tiempo de disfrutar de algunas de las estaciones de nuestro país. Si ya eres aficionado al esquí, o incluso si estás pensando aprender a practicar este apasionante deporte, esta podría ser tu última oportunidad del año. Son estupendas las del Pirineo Aragonés –Formigal o Candanchú, por ejemplo- y Sierra Nevada, con pistas para avanzados y para principiantes.

A la hora de elegir alojamiento, con tu Tarjeta Travel Club puedes conseguir muchas ventajas como descuentos de precio en uno de los hoteles más recomendables de Sierra Nevada, el GHM Monachil. Puedes llegar a ahorrarte más de 89 euros, realizando la reserva del hotel del 13 al 16 de abril. Ah, ¡y también se consiguen ofertas para forfait y alquilar material si echas mano de tu Tarjeta Travel Club!

Además, también puedes conseguir Puntos Travel Club si realizas tu reserva en Booking.

 

Reservando el Hotel GHM Monachil con la tarjeta Travel Club puedes ahorrar hasta 89 euros (Travel Club/ Booking).

Reservando el Hotel GHM Monachil con la tarjeta Travel Club ahorrarás hasta 89 euros (Travel Club/ Booking).

 

2. Vacaciones en tierra de dinosaurios: ¡Rumbo a Dinópolis!

Este parque temático deja a grandes y pequeños sin palabras. Se encuentra en la provincia de Teruel e invita a descubrir cómo era la vida hace millones de años. Lo componen siete centros, contando con el principal, Dinópolis. Están repartidos por localidades turolenses: Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; Legendark, en Galve; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Bosque Pétreo, en Castellote; Titania, en Riodeva; y Mar Nummus, en Albarracín.

Las entradas cuestan 28 euros para adultos y 22 para los niños, pero puedes conseguir descuentos y promociones si utilizas tu Tarjeta Travel Club. Canjea tus puntos por entradas: La de adultos equivale a 3.115 puntos y la de niños 2.445 puntos. Además, tendrás acceso a ofertas como dos entradas para mayores y un peque gratis por 6.225 puntos. Si prefieres el cheque regalo, por 190 puntos consigues ocho euros de descuento para el ticket de adultos o seis euros para niños de entre cuatro y seis años.

Viaje al mundo de los dinosaurios en Teruel (Dinópolis).

Viaje al mundo de los dinosaurios en Teruel (Dinópolis).

 

3. Turismo rural en Cabárceno

Casi 150 especies animales procedentes de los cinco continentes viven aquí en condiciones de semilibertad. Todo eso en 750 hectáreas de tierra, a cielo abierto, con 20 kilómetros de carretera para recorrer espectaculares desfiladeros, montañas, valles y lagos. Un paraíso natural para toda la familia del que puedes disfrutar en condiciones muy ventajosas con Travel Club.

Consigue tu entrada gratis para adulto por 3.810 puntos y para niños por 2.160 puntos. Además,  podrás encontrar descuentos de 10 euros para dos adultos por 190 puntos a descontar en las taquillas siempre y cuando se adquieran tickets para todo el día. Además, por el primer peque (de 4 a 12 años) que vaya contigo solo tendrás que abonar 3,50 euros.

Animales procedentes de los cinco continentes viviendo en semilibertad (Cabárceno).

Animales procedentes de los cinco continentes viviendo en semilibertad (Cabárceno).

 

4. Ruta del arte por Madrid

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, el del Traje, el del Romanticismo y el de Sorolla… No cabe duda que la capital de España es una ciudad idónea para los amantes del arte, con numerosas pinacotecas, galerías y espacios expositivos. La Semana Santa puede ser una oportunidad perfecta para contemplar en vivo y en directo algunas de las más importantes obras que hay en nuestro país.

Muy recomendable realizar reserva de alojamiento con antelación si no quieres vernos sin hospedaje. Por supuesto, echa mano de tu Tarjeta Travel Club, con la que puedes conseguir un ahorro de hasta 103 euros. Os dejamos la prueba de ello: hemos realizado una simulación de reserva del Gran Hotel Velázquez, en pleno centro de Madrid, y el descuento que se consigue con Travel Club merece la pena, ¿eh?

 

Si decides hospedarte en el Gran Hotel Velázquez consigues un descuento de hasta 103 euros al utilizar la tarjeta Travel Club (Travel Club/ Booking).

Si te hospedas enl el Gran Hotel Velázquez consigues un descuento de hasta 103 euros al utilizar la tarjeta Travel Club (Travel Club/ Booking).

5. Relax y tranquilidad en una escapada ‘recovery’ a un spa

Llegada esta época del año se empieza a acusar cierta necesidad de desconexión. En la mayoría de los casos nadie ha disfrutado de vacaciones desde que terminara la Navidad por lo que a mediados de abril es más que probable que necesites unos días de tranquilidad, alejados del estrés y las obligaciones, ¿y qué mejor manera que poniendo rumbo a estos paraísos del descanso?

Tres recomendaciones si te estás planteando pasar parte de tu Semana Santa en un spa: en Cantabria, el balneario de Puente Riesgo; en Valladolid, el de Olmedo; y en Sanxenxo, el Augusta Spa Resort. Los tres son cuatro estrellas, magníficamente equipados y con posibilidad de contratar masajes y tratamientos para volver como nuevo a casa. Recuerda que ahorrarás mucho dinero si utilizas la Tarjeta Travel Club y canjeas puntos por estas estancias que van a devolverte las fuerzas hasta que llegue el esperado verano…

Relax y bienestar en un centro wellness (iStock).

Relax y bienestar en un centro wellness (iStock).

 

6. Ocio, cultura y ciencia: Rumbo a Valencia

Playas, gastronomía y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Otra propuesta para toda la familia: visitar la capital del Turia para descubrir este complejo que acoge el mayor acuario de Europa y un innovador museo de ciencia interactiva, entre otras instalaciones y servicios. Y todo ello con el aliciente de descubrir una de las ciudades más vibrantes del país.

Si te decides por tierras valencianas, echa un vistazo a la web de Travel Club para conseguir tus entradas canjeando puntos.

El mayor acuario de Europa está en Valencia (Pixabay).

El mayor acuario de Europa está en Valencia (Pixabay).

 

7. Para futboleros seguidores de Can Barça: Escapada a Barcelona

Y por supuesto paseo por el Nou Camp, previo paso por el museo del Fútbol Club Barcelona. El equipo ofrece la ‘Camp Nou Experience’, que consta de una ruta por el complejo, visitando incluso el terreno de juego, el túnel de vestuarios, podrás ver las cinco copas de Europa que ha alzado la escuadra… Si eres fan del Barça sabrás sacarle todo el jugo a esta experiencia y seguro que hasta te llevas algún que otro souvenir a casa de la tienda del club. Es recomendable adquirir el ticket a través de internet para ahorrarse colas, sobre todo en Semana Santa, que es de prever que habrá una gran afluencia de visitantes.

Si quieres no perder detalle de lo que se cuece esos días en torno al Camp Nou, ¿qué tal reservar alojamiento en uno de los hoteles que hay cerca del templo barcelonista? Uno muy recomendable es el NH Barcelona Stadium, que además si canjeas Puntos Travel Club podrás ahorrarte hasta 130 euros.

 

El NH Barcelona Stadium puede costarte hasta 130 euros menos si utilizas la tarjeta Travel Club (Travel Club/ Booking).

El NH Barcelona Stadium puede costarte hasta 130 euros menos si utilizas la tarjeta Travel Club (Travel Club/ Booking).

 

8. Desconexión en algunos de los pueblos con más encanto de España

De norte a sur y de este a oeste, nuestro país cuenta con localidades y pequeños municipios llenos de magia, alejados de las grandes ciudades, de los ruidos y la contaminación. Si optas por el sur, puedes decidirte por Vejer de la Frontera, en Cádiz; si piensas en Extremadura está la zona del valle del Jerte; y por el norte, Bárcena Mayor, en Cantabria, puede ser un grato descubrimiento.

Antes de reservar tu alojamiento, recuerda que si lo contratas con Booking a través de la web de Travel Club por primera vez obtendrás 1.000 puntos. ¡No dejes capar e sta oportunidad! Y si te decides por tierras cántabras, aprovecha para visitar Cabárceno y acogerte a alguna de las promos que te reseñábamos en el punto 3.

Vejer de la Frontera, un pueblo lleno de encanto en Cádiz (iStock).

Vejer de la Frontera, un pueblo lleno de encanto en Cádiz (iStock).

 

9. A por el primer chapuzón del año: ¡Todos a la playa!

Teniendo en cuenta que este 2017 la Semana Santa tendrá lugar a mediados de abril, es más que probable que ya puedas disfrutar de un clima propicio para poner los pies en el mar por primera vez este año. Si quieres asegurarte un poco más el buen tiempo, lo más recomendable es optar por la zona del Levante –Murcia, por ejemplo– o por Andalucía –Almería, Málaga, Cádiz, Huelva. Por supuesto, aprovecha para utilizar la Tarjeta Travel Club y consigue puntos a través de Booking.

Primeros días de playa este año (iStock).

Primeros días de playa este año (iStock).

 

10. Sesiones de cine, cena para dos… Hacer esas cosas para las que nunca tienes tiempo

¿Qué te parecería quedarte en casa y aprovechar estos días para planear actividades que no sueles hacer por falta de tiempo o por cansancio? Ir al cine a ver esa película que triunfó en los pasados Oscar o salir a comer a el restaurante que abrieron hace un par de meses y que te mueres de ganas de probar. Pasear relajadamente por el parque, visitar los museos del lugar en el que resides, quedar con los amigos… ¡Hay mil cosas que puedes hacer!

Si una sesión cinematográfica es tu mejor planazo de Semana Santa ten en cuenta que con tus Puntos Travel Club podrás obtener tus entradas y promociones en menú para salas Cinesa y Yelmo.

Aprovecha para ver esa película que tanto se anuncia en televisión (iStock).

Aprovecha para ver esa película que tanto se anuncia en televisión (iStock).

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Este sitio web y otros vinculados de Travel Club utilizan cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario, así como para ofrecerte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Continuar navegando implica tu aceptación de uso. Más información sobre nuestra Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies