El menú en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y en las comidas de Navidad y Año Nuevo es, en muchas ocasiones, un quebradero de cabeza… y de bolsillo. Y lo cierto es que, al elegir los menús y comprar los productos, nos preocupamos más de causar una buena impresión a los “mayores” que a los niños. Quizá porque sabemos que ellos, sobre todo si aún son pequeños, no van a juzgarnos como si estuviéramos en el programa de televisión Masterchef. Por eso, os proponemos estos platos navideños pensados especialmente para los niños.
1. Cóctel divertido de gambas
Pelar las gambas o los langostinos para preparar un cóctel de marisco para toda la familia no es una tarea especialmente gratificante, pero sí lo es preparar un cóctel de gambas para los niños con una presentación original y divertida que les llame la atención. Seguro que nos funciona mejor que el famoso “león come gamba” que preparó Alberto, el concursante de Masterchef que fue tan criticado por los jueces del programa… y tan comentado en las redes sociales.

2. Croquetas
Uno de los platos preferidos de los niños -y no tan niños- son las croquetas, así que si buscamos una apuesta segura, ya sabemos lo que toca. Eso sí, después de hacerlas tendremos que vigilar cualquier movimiento extraño porque más de un “mayor” se pasará por la mesa de los niños para quitarles alguna croqueta. La Navidad es tiempo para compartir, pero las croquetas nos pueden hacer perder la cabeza a los más “croqueteros” casi tanto o más que el vino…

3. Canapés infantiles
Los cortadores de sándwich con figuras como las de Mickey Mouse nos pueden ayudar a preparar unos divertidos canapés infantiles que asombrarán a los más pequeños de la casa a su gusto, que no tiene por qué ser como el de los adultos con nuestros típicos canapés con sucedáneo de caviar o de salmón, trucha y bacalao ahumado.

4. Árbol de Navidad con kiwi
Para preparar nuestro menú infantil navideño no tenemos -ni debemos- por qué eliminar la fruta. Todo lo contrario. Los niños pueden comer sano y divertido al mismo tiempo. Por ejemplo, con un peculiar árbol de Navidad donde el tronco esté formado por piña, las hojas por rodajas de kiwi y los adornos por frutos rojos. Y si queremos añadir nieve a la composición, podemos utilizar nata montada.

5. Papá Noel de fresas con nata
El broche ideal para el menú de los niños en la cena de Nochebuena, turrones y polvorones aparte, también puede ser un curioso Papá Noel hecho con fresas y nata. El postre no puede ser más sencillo: podemos utilizar la nata para recrear el pelo y la barba de Papá Noel y las fresas como su gorro o su traje sobre una base, por ejemplo, de galletas o de tortitas si preferimos prepararlas para el desayuno o la merienda del día de Navidad. El único problema es que las navidades no son precisamente la mejor época para comprar fresas porque estamos fuera de temporada y el precio se dispara, aunque siempre podemos recurrir a frutos rojos más asequibles en esta época del año.
