Todas las razones para ir a las Fallas se resumen en una sola: disfrutar de una de las fiestas más importantes del mundo. Así que, en realidad, cualquiera de las siguientes razones para ir a las Fallas, igual que otras muchas, ya sería suficiente por sí misma como para reservar cuanto antes nuestro viaje a Valencia. ¡No dejes pasar la oportunidad de ir a las Fallas este mes de marzo!
1. Porque Valencia luce estos días como nunca
Hay quien prefiere visitar Valencia en cualquier momento del año que no coincida con las Fallas. Esa decisión, por supuesto, es respetable, pero supone perder la ocasión de admirar un espectáculo único y de disfrutar de la cara más alegre y colorida de Valencia. La que muestran sus impresionantes monumentos falleros, sus increíbles espectáculos pirotécnicos, sus trajes tradicionales y lo más importante: su gente. Lo mejor de todo es que, si aún no te has decidido, todavía estás a tiempo de preparar tu visita a las Fallas…

2. Porque puedes ver (y oler) la Ofrenda Floral a la Virgen
Los días 17 y 18 de marzo se produce uno de los momentos más emocionantes para los valencianos y, por extensión, para quienes visitan Valencia esos días. Nos referimos a la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. La ofrenda sigue dos recorridos, uno por la calle de San Vicente y otro por la calle de la Paz, para llenar de flores el manto de la Virgen en la emblemática Plaza de la Virgen.

3. Para ser testigo de la Mascletà
Hemos hablado de ver y oler, pero está claro que las Fallas también se oyen. Cada día durante las Fallas, a las 14:00, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia alberga la tradicional mascletà, su atronador espectáculo pirotécnico.

4. Para comer de lujo
No nos olvidamos de otro de los cinco sentidos. Uno que cobra un sentido especial en Valencia: el del gusto. Es verdad que la gastronomía de Valencia es rica todo el año, pero entre las razones para ir a las Fallas también está la de saborear sus deliciosos arroces y otros muchos platos y postres.

5. Para vivir la magia de la Nit del Foc
Otra de las razones para ir a las Fallas es poder vivir una noche tan especial como la Nit del Foc en la noche del 18 de marzo. Los fuegos artificiales son realmente asombrosos. Eso sí, lo único malo es que, cuando llega ese esperado momento, sabemos que las Fallas (y probablemente nuestro viaje a Valencia) están llegando a su fin…

¡Ahorra dinero en tu reserva de hotel para Valencia (o para cualquier otro destino) con Travel Club! Es tan sencillo como canjear tus puntos Travel Club por descuentos en tu hotel. Entra en travelclub.es y, dentro del apartado Canjear puntos, selecciona el menú Viajes. Elige tu destino, tu hotel y las fechas de tu viaje para conocer las ofertas de hotel a las que puedes acceder con tus puntos. ¡Esta es otra de las grandes razones para ir a las Fallas este año! Aquí algunos ejemplos de lo que podrás ahorrar si viajas del 14 al 17 de marzo a Valencia.