Mucho cuidado al utilizar la cuchilla para depilarte en verano (iStock).

Por qué no debes depilarte con cuchilla en verano 

La temporada estival es probablemente la época del año en la que más se recurre a la depilación. Salvo quienes hayan optado por el láser, si este no es tu caso seguro que te reconoces en ese grupo de personas que cuando llega el calor aumentan la frecuencia con la que deciden eliminar el vello bien de piernas, ingles o axilas. Si bien la cuchilla suele ser el método más utilizado, lo cierto es que no es recomendable utilizarlo en vacaciones de verano. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación… 

La cuchilla es un sistema de depilación sencillo, rápido y económico pero... no todo son ventajas (iStock).
La cuchilla es un sistema de depilación sencillo, rápido y económico pero… no todo son ventajas (iStock).

La clave está en el sol, en la exposición prolongada a los rayos solares. Los dermatólogos recomiendan evitar que te de el sol en la zona que hayas depilado con cuchilla en verano, lo que significa que en esta época del año va a ser un consejo difícil de tener en cuenta y llevar a la práctica. ¿Cómo evitar que te de el sol si acabas de quitarte el vello? Esto es debido a que pueden aparecer manchas y la piel llega a irritarse si optas por playa o piscina al poco de haber utilizado la cuchilla. 

Otro punto que influye especialmente en esta recomendación de los especialistas y que te dicen el porqué no debes depilarte con cuchilla en verano está en el hecho de que normalmente esta técnica indolora suele generar en muchas ocasiones algunos granitos e incluso heridas si no te depilas convenientemente. Lo que sucede es que si te vas después a darte un baño y esa zona se infecta, puede que terminemos con un problemita grave y haya que usar algún tipo de desinfectante para que no vaya a peor. Tras depilarte la piel suele estar sensible y algo irratada, aparecen rojeces y esos granitos que te comentamos. Mucho ojo si decides usar esta manera de erradicar el vello en estas vacaciones. 

Tras depilarte con cuchilla debes dejar un tiempo prudencial antes de exponerte al sol (iStock).
Tras depilarte con cuchilla debes dejar un tiempo prudencial antes de exponerte al sol (iStock).

En tercer lugar añadimos otra razón de peso para dejar eso de la cuchilla en la temporada estival. Dada la forma en la que se usa este método, lo normal es que lo utilicemos en la ducha, ¿verdad? Sobre todo con el calor. Llegas a casa, te refrescas y aprovechas para quitar esos antiestéticos pelos que van saliendo de nuevo. Lo que ocurre es que normalmente se deja la cuchilla en la zona de baño y eso hay que las hojas y las bandas se deterioren e incluso que se oxiden. Revísalas antes de volver a utilizarlas. Es ese descuido y dejadez lo que hace que depilarte en la ducha en verano no sea recomendable si usas cuchilla y no haces un adecuado mantenimiento de este utensilio. 

La cuchilla puede producirte rojeces y la aparición de granitos (iStock).
La cuchilla puede producirte rojeces y la aparición de granitos (iStock).

Esperamos que estos consejos te ayuden y que veas el porqué no debes depilarte con cuchilla en verano. Hay muchas formas de eliminar el vello para ir a la playa o a la piscina, así que ten cuenta todas las opciones, sus pros y contras, y decídete por aquella menos dañina para tu piel.