La teoría la tenemos clara: los mejores seguros son aquellos que nos ofrecen las máximas coberturas y garantías al menor precio posible. Sin embargo, en la práctica puede que no todos tengamos tan claro cuáles son los aspectos en los que debemos fijarnos para elegir un seguro de coche, hogar, vida o salud. Si es tu caso, no te preocupes: ¡aquí estamos para ayudarte!
1. Compara precios
No todas las comparaciones son odiosas. De hecho, a la hora de contratar un seguro sucede lo contrario. Comparar es, en este caso, algo tan necesario como agradecido para conseguir el mejor precio en tu seguro de coche, moto, hogar, salud o seguro de vida. Utilizar un comparador de seguros te permitirá ahorrar dos cosas muy importantes: tiempo y dinero.

2. Analiza las coberturas en función de tus necesidades reales y tu presupuesto
El precio es, por supuesto, un aspecto fundamental a la hora de elegir un seguro pero no es el único. También debemos fijarnos en las coberturas que ofrece cada compañía y valorarlas en función de nuestras necesidades y de nuestra economía. Por ejemplo, a la hora de contratar un seguro de coche debemos pensar si nos compensa contratar un seguro a todo riesgo o un seguro a todo riesgo con franquicia o, por el contrario, si preferimos ahorrar dinero a costa de tener menos tranquilidad con un seguro a terceros o un seguro a terceros ampliado.

3. Infórmate de los servicios que ofrece cada póliza
Otro factor que nos puede ayudar a decantarnos por una u otra compañía de seguros es su oferta de servicios asociados. Por ejemplo, los servicios de mano de obra que están incluidos en las pólizas de algunos seguros de hogar. Gracias a este tipo de servicios podrás contar, durante un tiempo determinado y sin coste añadido, con la ayuda de un profesional para hacer algunas reparaciones o trabajos de bricolaje en tu casa.

4. Ventajas de pertenecer a una compañía
No se trata del aspecto más importante a la hora de contratar un seguro pero, en caso de duda entre dos o más compañías de seguros, puede que nos ayude a decidir el programa de ventajas que nos ofrece una compañía, como los descuentos en el alquiler de un coche, en la compra de billetes de tren, en restaurantes o entradas para el cine o algunos museos.

5. Confianza en la marca
La confianza no es un valor tangible como puede ser el precio de un seguro, pero también es un valor importante a la hora de contratar un seguro. La imagen de marca, la experiencia y las opiniones de los usuarios en las redes sociales y en internet son otras herramientas a nuestro alcance para tomar la decisión adecuada y contratar los mejores seguros.

¡Consigue hasta 3.000 puntos Travel Club de regalo con tu seguro! Al contratar tu seguro de hogar o de coche al mejor precio en Compara & Asegura con Travel Club recibirás 3.000 puntos de regalo que después podrás canjear por regalos y viajes. ¡Y si tienes una moto suma 1.500 puntos! Y en el resto de ramos te llevas 1.000 puntos. Además, sumarás 1 punto por cada euro del importe de la póliza. ¡Entra ya en travelclub.es/comparayasegura e infórmate!