Edimburgo es una de las capitales de Europa que más sorprende a sus visitantes. ¿Por qué? Por un lado porque Edimburgo rara vez figura en los primeros puestos de cualquier lista de destinos turísticos más demandados; y, por otro, porque la ciudad escocesa atesora encanto más que de sobra como para atrapar a sus visitantes. En parte, por los siguientes lugares que ver en Edimburgo en una escapada de fin de semana. Pero, por suerte, no solo por ellos…
Antes de recorrer esos lugares, te damos un consejo: reserva tu estancia en Booking desde Travel Club. De esta manera, acumularás puntos para canjearlo en tu siguiente viaje, regalos o experiencias. Obtendrás 9 puntos por cada 3€ gastados. ¡Todo son ventajas!
1. Castillo de Edimburgo
El castillo de Edimburgo es el monumento de pago más visitado de toda Escocia. Levantado sobre un macizo de roca volcánica, el icónico castillo de Edimburgo guarda unos cuantos siglos de historia y alguna que otra leyenda sobre fantasmas que, según se dice, habitan en él. Castlehill, en la Royal Mile, es la vía de acceso a la emblemática fortaleza de la ciudad.

2. Royal Mile
Precisamente Royal Mile es la calle más famosa de Edimburgo y el núcleo de referencia de la Old Town. Su longitud es de 1.814,2 metros, una medida que equivale a una milla escocesa. Esta larga avenida que comunica el castillo de Edimburgo con el palacio de Holyroodhouse se divide en varias zonas que albergan interesantes lugares que ver en Edimburgo: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Cannongate.

3. Palacio de Holyroodhouse
Ya que ha aparecido en escena, hablemos del palacio de Holyroodhouse. Su origen se remonta al siglo XII, cuando fue fundado como monasterio el rey David I de Escocia. Desde el siglo XV ha sido la residencia oficial de los reyes y reinas de Escocia y aún hoy lo es de la reina Isabel II, que se aloja en este imponente palacio en sus habituales visitas en verano.

4. Catedral de Saint Giles
En tu paseo por la Royal Mile tendrás la ocasión de admirar la catedral de Saint Giles. Curiosamente, la catedral no lo es oficialmente como tal porque la Iglesia escocesa, prebisteriana, no otorga ese título a sus templos. Sí lo fue en sentido estricto en el siglo XVII cuando la Corona escocesa respaldaba la Iglesia episcopal escocesa.

5. Calton Hill
La colina de Calton Hill, conocida como la Atenas del Norte, ofrece unas privilegiadas vistas de Edimburgo. Claro que Calton Hill es más que es un excelente mirador. También es el escenario que alberga enclaves como el Monumento a Nelson, el inacabado Monumento Nacional (National Monument) imitación del Partenón de Atenas y el Observatorio de la Ciudad (City Observatory).

6. Princess Street Gardens
Princess Street es el equivalente en la New Town de Edimburgo a la Royal Mile de la Old Town. Y Princess Street Gardens es un agradable parque público en el que se ubica el Monumento a Scott, dedicado al famoso escritor Sir Walter Scott. Estos jardines con encanto están divididos por la colina artificial The Mound, marco del siguiente de los lugares que ver en Edimburgo…

7. Galería Nacional de Escocia
Edimburgo cuenta con interesantes museos como el Museo Nacional de Escocia, el Museo de Edimburgo y la Galería Nacional de Escocia. Si tu escapada es de dos días, no tendrás tiempo para verlos todos pero sí merece la pena reservar parte de tu tiempo a visitar la Galería Nacional de Escocia. En el interior de su edificio de estilo neoclásico podrás disfrutar de una importante colección de pinturas de grandes artistas como Velázquez, El Greco, Van Gogh, Tiziano, Rubens o Monet.
