A poco más de una hora al norte de Madrid y a tan solo 37 kilómetros de Segovia, encontramos el bucólico municipio de Pedraza, una auténtica obra de arte al aire libre. Una villa medieval amurallada ideal para visitar en una excursión durante cualquier parte del año. Te contamos qué ver en Pedraza y enamorarte ipso facto. ¡Prepara tu cámara!
Y es que cualquier momento del año es bueno para organizar un viaje con amigos o en familia por Castilla y León. Esta histórica Comunidad Autónoma aglutina rincones de ensueño, parajes increíbles, municipios históricos y pueblos con encanto dónde parece que se ha detenido el tiempo para ellos.
Y de entre todas sus provincias destaca una, Segovia. Un recorrido por su provincia nos brinda la oportunidad de conocer pueblos tan bonitos como este, Pedraza. Alcanzó su plenitud entre los siglos XVI y XVII, fecha de la cual son gran parte de los palacetes que aún hoy en día podemos vislumbrar. Aunque, eso sí, los primeros datos históricos se Pedraza se remontan a siglos antes cuando Don Fernando Gómez de Albornoz, comendador mayor de Montalbán fue nombrado por el mismo rey Enrique II de Castilla como señor de Pedraza.
Qué ver en Pedraza
Puerta de la villa
¿Sabías que solo puedes acceder a Pedraza pasando por la puerta de la villa? Data del siglo XI aunque fue reconstruida en el siglo XVI. Sus portones son de madera de álamo negro y durante varios siglos eran cerrados durante la noche como medida de seguridad y protección de la villa.

Qué ver en Pedraza: Castillo
Es la auténtica alma de Pedraza, una fortaleza construida en el siglo XIII. Cabe tener en cuenta que a principios del siglo XVI los Duques de Frías, Condestables de Castilla, reformaron el castillo agregando el gran muro defensivo adherido a la torre del homenaje y el muro exterior dotado de cañoneras y un puente. Sin duda una visita imprescindible a la hora de saber qué ver en Pedraza.

Cárcel
La cárcel de Pedraza ha sido testigo de sangrientas ejecuciones, sobre todo en la época de la Inquisición española. Está situada en lo que en un principio fue una torre vigía en la propia puerta de la villa y es de escasas dimensiones.
Qué ver en Pedraza: Plaza Mayor
La Plaza Mayor es otro de esos sitios imprescindibles que ver en Pedraza. Te transporta en el tiempo nada más entrar en ella. Es una de esas típicas plazas medievales testigos del paso del tiempo con palacetes, suelos adoquinados y construcciones hechas con piedra con la típica estética castellana.

La noche de las velas
Los primeros fines de semana de julio, Pedraza suma aún más encanto con sus noches de las velas. Todo el pueblo se ilumina con ellas a la par que se apagan las luces públicas del municipio ofreciendo un aspecto tan tétrico como atractivo. Un espectáculo digno de ver y disfrutar por sus calles medievales.

Iglesia de San Juan
Una iglesia medieval que resiste al paso del tiempo y todo un orgullo para los vecinos de este municipio. Es de estilo románico aunque posteriormente fue re-decorada con detalles barrocos
Anímate y visita Pedraza. Además si vas a viajar en coche, aprovecha y suma Puntos Travel Club con tus respotajes en Repsol. Después podrás aprovecharlos y ahorrar en tus reservas de hotel como en el de este ejemplo.