Las escaleras son un ejercicio maravillloso (unsplash, Bruno Nascimento)

Cómo quemar calorías con actividades cotidianas

En nuestra vida ajetreada, donde a menudo no tenemos tiempo de hacer deporte, terminamos acumulando kilos sin querer. Si no tenemos paciencia o disciplina para hacer una dieta o hacer ejercicio de forma constante, lo ideal es realizar actividades diarias que nos permitan quemar por lo menos algunas calorías. Estas son algunas ideas para los que padecen una falta de tiempo crónica.

1. Camina

Para quemar 100 calorías solo tienes que caminar unos 20 minutos. Cuanto más rápido andes, más calorías vas a quemar. Lo ideal es incluir esta rutina en tu día a día, por ejemplo caminando hasta la estación de metro menos próxima o directamente, en el caso de que sea posible, yendo a pie al trabajo.

Personas caminando en el centro de una gran ciudad
Camina (Pixabay)

2. Muévete

Lo peor para tu forma física es quedarte mucho tiempo inmóvil en una silla. Entonces ¿cómo quemar calorías? Lo primero es interiorizar que, aunque trabaje en un escritorio, tienes la posibilidad de no convertirte en una momia. Es muy simple. Mueve las piernas y los brazos aunque estés sentado. Levántate de vez en cuando para hacer tus llamadas con el móvil y camina mientras lo haces. Bajar y subir escaleras para ir a ver a un colega es otra posibilidad.

Persona sentada en una oficina
Muévete (Pixabay)

3. Limpia

En vez de preguntarte cómo quemar calorías, puedes empezar a limpiar tu piso. Es aburrido, pero es también uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para quemar calorías sin alterar tu rutina. Media hora de limpieza doméstica te permitirá quemar unas 100 calorías. A partir de ahora, verás con otros ojos actividades tan aburridas como lavar los platos, pasar la aspiradora, planchar o hacer la compra.

Mujer joven con artículo de limpieza en las manos
Limpia (Pixabay)

4. Juega con tus hijos

Es otra actividad rutinaria que puede ayudarte a adelgazar. Todo juego dinámico que suponga movimiento es una buena solución para quemar calorías. Puedes lanzar una pelota, patinar, hacer carreras o incluso jugar con tus hijos con las consolas de videojuegos.

Un adulto juega con niños tirando baldes de agua
Juega con tus hijos (Pixabay)

5. Toma agua fría

Beber 8 vasos de agua fría a lo largo del día te ayudará cambiar tu metabolismo. Puedes llegar a quemar 25 calorías por cada vaso. La explicación es sencilla: cuando el agua está fría, tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para calentarla, lo cual te hará quemar más calorías.

Vaso de agua con cubos de hielo
Toma agua fría (Pixabay)