Nada como la repostería para desconectar de todo durante un ratito y además disfrutar de un dulce delicioso y preparado en casa, sin conservantes ni colorantes, saludable, sano y para quitarte el gusanillo de algo especialmente goloso. En este caso te damos la receta de un bizcocho de limón que está riquísimo, paso a paso. Es una forma de prepararlo sencilla tanto para los más expertos como para quienes no están muy acostumbrados a meterse en la cocina.
Lo primero que necesitamos son ingredientes para ponerlo en marcha: tres huevos, un yogur, harina (dos vasos aproximadamente), azúcar (vaso y medio aprox.), aceite de girasol (medio vaso), ralladura de un limón, un sobre de levadura, medio zumo de limón y una pizca de sal. Si tienes esto en casa, tranquila, porque es sencillísimo y de verdad te saldrá para chuparse los dedos con esta receta del bizcocho de limón paso a paso.

El primer punto pasa por preparar la masa base del bizcocho y para eso hay que tomar un bol grande donde agregar los ingredientes tal y como te contamos. Aprovecha para ir poniendo a punto el horno: a 200º C. Pues arranca introduciendo en el recipiente el yogur natural, el aceite de girasol y el zumo de medio limón. Con la misma medida del yogur vacío, toma dos medidas de yogur de azúcar blanco y bátelo todo muy bien. Si tienes batidora igual puede serte de ayuda, la verdad, para conseguir una mezcla total.
A continuación le toca el turno a los huevos, los tres que te comentábamos en los ingredientes, y súmale la ralladura del limón para volver a batir. Dale que dale hasta que esté todo muy mezclado. Finalmente, tres medidas de yogur, como dos vasos aproximadamente, de harina de trigo, el sobre de levadura y una cucharadita de sal –esto ya al gusto. Bátelo muy bien. Utiliza thermomix o batidora si tuvieras que es mejor. Finalmente, bate de forma constante hasta conseguir una mezcla homogénea, ¿eh?

En esta receta del bizcocho de limón paso a paso toca verter la masa en el molde. Lo mejor es engrasar el que vayas a utilizar con mantequilla. También funciona muy bien el forrar con papel para hornear. Si no tuvieras, como es mi caso en estos momentos, no te preocupes y usa la mantequilla o la margarina. Vierte lo que será el futuro bizcocho de limón y hornéalo 45 minutos a 180º C. No necesita mucho más. Antes de probar si está listo, utiliza este truco para este paso a paso de la receta del bizcocho de limón que puede preparar en casa: mete un palillo de madera en el bizcocho y si sale limpio es que el interior está ya cocido. En breve, una vez dejes reposar un poco, estará listo para servir.
Sencillo, ¿verdad? Vas a chuparte los dedos, avisamos. Y como te comentábamos al comienzo es fácil y está listo en poco tiempo, así que dedícale un ratito a la cocina, a la repostería, y ya tenéis desayunos y meriendas para los próximos días.

A la hora de adquirir los ingredientes e incluso los útiles para hacer este bizcocho de limón puedes hacer la compra online a través de Eroski. En su web encontrarás todo lo que probablemente necesites para esto y encima vas a sumar puntos porque Eroski es una de las tiendas asociadas de Travel Club. Por cada 20 euros de compra consigues cuatro puntos. Interesante, ¿verdad? Pues ya sabes, dale al horno, a la repostería y consigue puntos para canjear después por regalos y viajes.
Recuerda que para esto es imprescindible acceder a la web de Eroski online desde el link que encontrarás en la página de Travel Club. Si eres socio, perfecto. Si aún no te has sumado a la gran familia de Travel Club, aprovecha para registrarte a través del link que te dejamos aquí mismo.