La berenjena es una hortaliza de lo más versátil. Riquísimas tanto fritas, sin mucho más, con un baño de miel de caña, como en pasteles y elaboraciones más especiales. En esta ocasión queremos darte una receta fácil de berenjena rellena que podrás preparar en casa sin mucha complicación. ¿Quieres que te digamos cómo cocinarla? Pues sigue leyendo que seguro te va a quedar riquísima para sacarle todo el partido a eso que tienes en la despensa.
Empecemos por los ingredientes: ¿Con qué la vas a rellenar? Normalmente se preparan con algo de carne picada, con tomate y queso y es así como te proponemos hacerla en esta ocasión. Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta fácil de berenjena rellena.
Ingredientes para preparar berenjenas rellenas
Toma nota y haz la lista de la compra para ver qué podría faltarte. Por supuesto berenjenas, dos-cuatro unidades, según las que quieras hacer en casa. Para el relleno, si tienes pensado hacer raciones para dos-cuatro personas, es fundamental tener tanto aceite de oliva como sal y pimienta, queso rallado, un poco de vino blanco, ajo, una cebolla, tomate triturado y 300 gramos de carne picada.

Si tienes todo en casa, a por ello. Si necesitas hacer la compra, aprovecha para preparar tu lista de la compra y pedir lo que pudieras necesitar en Eroski, en su web. La podrás encontrar en Travel Club, por lo que por cada 20 euros de gasto vas a acumular cuatro puntos. Si ya estás registrado perfecto, pero si todavía no eres socio, es sencillo entrar a formar parte de la gran familia de Travel Club así que regístrate y empieza a sumar puntos para canjear más adelante por regalos y descuentos en viajes.
Y los beneficios de comprar en Eroski online a través de Travel Club no terminan aquí. Ahora puedes solicitar la tarjeta Eroski Club, lo que supone que tendrás acceso a ofertas, precios especiales y vales ahorro exclusivos para ti. También acumularás dinero en tu tarjeta para próximas compras. De todo esto y mucho más tienes detalles en la web de Travel Club. El requisito es ser socio de Travel Club, así que a por ello. Haz tu compra primera, elabora las berenjenas rellenas con esta receta fácil que te mostramos y a disfrutar.
Receta fácil de berenjena rellena en casa
Y vamos a empezar con la tarea principal. ¡A cocinar! Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien las berenjenas y cortarlas por la mitad, con un poco de sal por encima. Pásalas al horno con un poquito de aceite a 180º durante unos 15 minutos. Una vez están tiernas podrás extraer la pulpa con una cuchara para mezclarla con el resto de ingredientes.


Toma una sartén para rehogar la cebolla con el aceite y la pulpa de las berenjenas, la carne, el tomate y el vino. Solo un poquito, para que le de un toque de sabor. Cuando veas que está todo listo, baja el fuego, rellena las mitades de las berenjenas una a una, las cubres con queso rallado y gratínalas al horno hasta que esté listas.

¿A que es una receta muy sencilla? La preparas en poco tiempo y es saludable y sana, deliciosa para hacer en casa estas berenjenas rellenas de carne.