Deliciosas recetas para preparar en tu microondas (Flickr)

Recetas riquísimas que hacer en el microondas

El microondas forma parte de nuestras vidas desde hace muchos años. También las prisas y el tiempo, cada vez más reducido, para cocinar. Por ello, te proponemos recetas sencillas y sabrosas que te sorprenderán a ti y a tus invitados. Hemos elegido dos entrantes, dos platos principales y dos postres a elegir para que hagas tus primeros pinitos. A partir de ahí, te toca innovar. ¡Que aproveche!

1. Patatas fritas
No puede existir un plato más sencillo, que le gusta a todo el mundo, y, especialmente, fácil de elaborar. ¡Con lo que nos gustan las patatas fritas! Tan solo tienes que hacerte con un plato liso apto para microondas donde colocarás papeles absorbentes y un chorro de aceite. ¿Y después? Coloca las patatas cortadas a tu gusto, añade por encima otro chorro de aceite  y un poquito de sal. Seis minutos dando vueltas en el microondas y todo listo. Sencillo, ¿verdad que sí?

Patatas fritas, sabrosas y rápidas (Flickr)
Patatas fritas, sabrosas y rápidas (Flickr)

2. Croquetas
¡Lo que nos gustan unas croquetas y la pereza que nos da siempre ponernos a hacerlas! Con el microondas ya no tendrás disculpa. Lo primero es hacerte con un cuenco –apto para microondas- en el que calentarás durante cuatro minutos cebolla picada muy fina en un chorro de aceite. A continuación,  añade cien gramos de harina y mantén la coción otros dos minutos. ¿Qué nos queda? Mezclar bien con leche y meterlo en el microondas otros siete minutos.
Ha llegado el momento de decidir el sabor de tus croquetas: ¿de jamón? ¿merluza? ¿bacalao? Cuando lo tengas claro, incorpóralo a la masa y así finalizar la bechamel en el microondas durante otros 8-12 minutos. Es importante que vayas observando atentamente en qué momento la masa está fina. ¿Y ahora? Aquí el microondas ya no te puede ayudar, te toca hacer pelotas, meterlas en el congelador para que tomen forma antes de rebozarlas, sacarlas y pasarlas por un poco de aceite.

Croquetas sabrosas preparadas en el microondas (Flickr)
Croquetas sabrosas preparadas en el microondas (Flickr)

3. Pasta
Otro básico, especialmente si eres estudiante, es preparar pasta. ¿Se puede hacer en el microondas? ¡Por supuesto! Hoy por hoy existen muchos sobre pre-preparados en el supermercado. Hazte con un cuenco en el que verterás un litro de agua, una cucharada de aceite y un pellizco de sal y calientalo hasta que el agua empiece a hervir. Según la potencia de tu microondas esto pueden ser 3-4 minutos. Una vez finalizado, introduce la pasta (100 gramos aproximadamente), tapa el cuenco con papel transparente y calienta los minutos necesarios hasta que esté al punto este sabroso plato. El tiempo puede oscilar en función de la marca de sobre de pasta que hayas adquirido.

Rica pasta... y rápida de preparar (Flickr)
Rica pasta… y rápida de preparar (Flickr)

4. Calabacines gratinados
Sorprende a tus invitados con una receta rápida y sabrosa. Prepara tres calabacines cortados en rodajas finas e incorpórarlos a una bandeja apta para microondas. En ese momento, añade 200 mililitros de leche y 50 ml de nata,un pellizco de sal y pimienta. Por último, vierte un chorro de aceite por toda la superficie. Calienta un mínimo de quince minutos antes de incorporar queso rallado y cambiar al ‘programa grill’ y darle así un toque gratinado. Échale un ojo cada minuto para que no se queme y nos quede en su punto.

Prepara deliciosos calabacines gratinados en tu microondas (Fuente: perlasdecolores.com)
Prepara deliciosos calabacines gratinados en tu microondas (Fuente: perlasdecolores.com)

5. Tarta de queso
Es uno de los clásicos del microondas. Tanto es así que ya se encuentran preparados en los supermercados, de hecho, solo tienes que trasladar la experiencia del horno a este electrodoméstico. Calienta durante un minuto la base que has preparado a base de galleta triturada. De esta forma tendrá la consistencia suficiente como base de la tarta. La parte central de la tarta de queso –compuesta por 100 gramos de azúcar, cuatro huevos, 500 gramos de queso fresco, 250 ml de leche- se bate y se coloca sobre la base que ya teníamos previamente preparada. Una vez junto, otros quince minutos en el microondas. La dejamos enfriar y… ¡listo! ¿Y la superficie? En este caso, al gusto de cada uno puesto que no necesariamente debe hacerse con el microondas. Si optas, por ejemplo, por una mermelada de arándanos, te recomendamos calentarla un minuto antes de usarla como cobertura.

La tradicional tarta de queso más fácil que nunca en el microondas (Flickr)
La tradicional tarta de queso más fácil que nunca en el microondas (Flickr)

6. Bizcocho de chocolate
Si tu y tus comensales sois golosos, ¡tenemos lo que estabas buscando! Anota: mezcla en un bol –apto para microondas- 200 gramos de chocolate y 100 gramos de margarina. Mueve bien la mezcla y ponla en el microondas hasta que se deshaga. En ese momento incorporar 200 gramos de harina, cuatro huevos y 200 gramos de azúcar. Otros cinco minutos en el microondas y… ¿no te parece increíble? De cara a presentarlo, sería buena idea espolvorear azúcar glas en la superficie e incluso láminas de chocolate.

La boca agua con el bizcocho de chocolate para microondas (Flickr)
La boca agua con el bizcocho de chocolate para microondas (Flickr)

> Todos los tiempos están calculados en función de una potencia de 800w