Tomate (Pixabay)

Estos son los mejores remedios caseros para quemaduras

Cuántas veces te has quemado con la plancha o el horno, y has dejado tu piel chamuscada hasta llegar a la farmacia para comprar una pomada. A menudo actuar con rapidez es más importante que aplicar un medicamento a toro pasado. Aquí tienes una lista de remedios caseros para quemaduras que te pueden ayudar en estas situaciones de emergencia.

1. Agua fresca

Limpiar la zona quemada con agua fresca es quizás el paso más importante y necesario antes de hacer cualquier otra cosa. Puedes dejarla correr o meter la parte del cuerpo con quemaduras en un recipiente lleno de agua. Esto ayudará a aliviar la molestia y a limpiar la zona antes de aplicar cualquier tratamiento natural.

Agua fresca (Pixabay)
Agua fresca (Pixabay)

2. Cebolla

Es uno de los antisépticos naturales más potentes y, además, es perfecto para hidratar la piel, algo fundamental en caso de quemaduras. Lo bueno es que está presente en casi todos los hogares. En caso de quemadura, no dudes en picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área. Con este truco conseguirás reducir el dolor y prevenir la aparición de ampollas.

remedios caseros para quemaduras
Cebolla (Pixabay)

3. Patata

Las propiedades hidratantes de este tubérculo son muy poderosas y te ayudarán a aliviar la quemadura. Es un remedio casero extremadamente efectivo, porque la patata absorbe el calor, calma el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. En caso de quemadura, corta una patata y aplícala enseguida en la zona afectada.

Patata (Pixabay)
Patata (Pixabay)

4. Aloe vera

Es un ingrediente muy efectivo y además es completamente gratuito, si tienes la suerte de tener una planta a mano. Solo tienes que cortar una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte quemada. Notarás los efectos calmantes casi de inmediato. Esta planta tiene la rara capacidad de regenerar la piel. También es muy útil en caso de quemaduras por exceso de sol.

remedios caseros para quemaduras
Aloe vera (Pixabay)

5. Miel

Es un excelente antiséptico y resulta muy valioso para curar las quemaduras. Es recomendable aplicar una capa de miel directamente en la quemadura y después cubrir la parte con una gasa o una venda estéril. De esta forma evitarás que la miel manche la ropa.

Miel (Pixabay)
Miel (Pixabay)

6. Tomate

Es una opción muy refrescante que te ayudará a curar las quemaduras de forma natural. El tomate posee un gran poder humectante y también actúa como cicatrizante. El resultado es espectacular. Notarás una gran mejora en el área donde se ha producido la quemadura.

remedios caseros para quemaduras
Tomate (Pixabay)