Para grandes y pequeños, para un fin de semana cualquier o para ocasiones especiales. La tarta de tres chocolates es una propuesta de repostería casera sencilla de preparar y que va a satisfacer a los golosos más extremos. Hay quienes dicen que igual empalaga en exceso pero para los amantes del chocolate –chocolateros de verdad–, esta receta de tarta de tres chocolates es un sueño hecho realidad.
En este post vamos a enseñarte paso a paso cómo preparar este dulce tan delicioso, para poner la nota final al almuerzo, para meriendas en buena compañía con un café o para el desayuno, ¿por qué no? Seguro que tú y los tuyos os lo merecéis así que toma buena nota, para empezar, de los ingredientes que necesitas para prepararlo.
Ingredientes tarta de tres chocolates. Vamos a proponerte los ingredientes capa por capa. Este bizcocho lleva tres tipos de chocolates diferentes –negro, con leche y blanco– y van en tres capas distintas así que toma nota de qué necesitarás para esta receta tarta de tres chocolates.
- En la primera capa: 150 gramos de chocolate negro, 200 ml de nata líquida para montar, 200 ml de leche, un sobre de cuajada en polvo.
- En la segunda capa: 150 gramos de chocolate con leche, 200 ml de nata líquida para montar, 200 ml de leche, un sobre de cuajada en polvo.
- En la tercera capa: 150 gramos de chocolate blanco, 200 ml de nata líquida para montar, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada en polvo.
- Para la base: 200 gramos de galletas tipo María y 100 gramos de mantequilla.

Si necesitas hacer una compra para tener en la despensa todos estos productos, no te preocupes. Eroski Online tiene una amplia variedad de artículos de alimentación y te lo lleva a casa. Además, es una de las tiendas que colaboran con Travel Club, por lo que vas a conseguir acumular hasta 4 puntos por cada 20 euros de gasto. Interesante, ¿eh? Recuerda que para ello debes ser socio –si aún no lo eres, regístrate en un minuto en la web de Travel Club– y tendrás que acceder a la página de Eroski desde el link que encontrarás en Travel Club.
Una vez estés dentro, busca esos productos que necesitas para poder seguir esta receta tarta de tres chocolates, mételos en la cesta de la compra y… ¡En cuanto lleguen a casa ponte manos a la obra!
Receta tarta de tres chocolates
El proceso es prácticamente el mismo para las tres capas que conforman este pastel, así que ojos bien abiertos que te damos los detalles. Primero a por la base. Toma las galletas y tritúralas en un robot de cocina potente o bien con la batidora. Mézclalas con la mantequilla y obtendrás una masa que será esa primera capa de la tarta que necesitas. Extiéndela bien por la base del molde que vas a usar y usa un rodillo para que quede lo más compacta posible. Reserva después en la nevera para que con la temperatura tome mayor fijación y ve ahora a por el chocolate negro, que empezamos con lo dulce…
Toca la primera capa, la de chocolate negro. En un cazo pones la nata y 100 ml de leche. Cuando ya estén ambos ingredientes calientes, añade el chocolate hecho trozos y remueve con unas varillas para que todo se disuelva bien. A continuación añade el resto de leche (100 ml) con la cuajada, que has de disolver previamente en un bol con la leche, y lleva a ebullición. No dejes de remover para que no se pegue y vaya cogiendo el tono. Fundamental que hierva, ¿eh? Es imprescindible si queremos que la cuajada haga su función. Cuando veas que está listo, vierte la crema de chocolate negro que acabas de obtener sobre la base de galleta que estaba reposando en la nevera y déjala estar para que cuaje.

Dale un tiempo a ese paso 1 y mientras tanto prepara la crema de chocolate con leche. Como te comentábamos anteriormente, en esta receta de tarta de tres chocolates las tres capas se preparan de igual manera. La clave está en la paciencia, en darle tiempo a cada fase para que cuaje y tome el tono y el nivel necesario. Cuando la primera capa esté cuajada y creas que está lista para verterle la segunda es cuando deberías preparar esta de chocolate con leche para inmediatamente después a que esté lista la puedas poner a continuación, ¿ok?
Y lleva el momento de la última capa, la de chocolate blanco. Mismo proceder que en los casos anteriores, que la primera y segunda capa estén cuajadas para darle el punto final con el chocolate blanco. En cuanto termines, déjalo reposar todo en la nevera unas seis horas y desmolda cuando realmente esté fría, ¿eh? No antes.
Para decorarla, hay quienes la dejan tal cual, otros le añaden algún topping por encima, bien de mermelada de frambuesa o crema de nata. Según la preferencia de cada cual. Otra opción es recurrir a fresas naturales o a melocotón en almíbar para coronar este pastel y así la receta tarta de tres chocolates queda perfecta. ¡Más de uno y de una te va a pedir la receta! ¡Seguro!

Antes de terminar, recordarte e incidir en dos aspectos fundamentales: Por un lado, la base de galletas, fundamental que sean tipo María. Para que quede más prensada si cabe esa capa de galletas, también puedes ponerla en el congelador unos 10 minutos y verás cómo la masa consigue un estado más compacto. Otro consejo. Para pasar de la primera capa de chocolate negro a la segunda de chocolate con leche, es recomendable esperar un tiempo prudencial. Prepara la siguiente capa cuando ya esté lista para utilizar, porque sino se cuaja a temperatura ambiente y no vas a poder verterla de igual manera que si estuviera recién hecha, ¿de acuerdo?
Y hasta aquí esta receta tarta de tres chocolates. Sencilla, ¿verdad? Y deliciosa, eso seguro.

Recuerda lo que te comentamos de Eroski Online, una de las tiendas que colaboran con Travel Club. Puedes hacer la compra de ingredientes por internet y sumar puntos para después canjear por regalos y viajes. Tienes también la opción de conseguir la tarjeta Eroski Club con Travel Club, con la que obtienes ofertas, precios especiales y vales ahorro. Irás acumulando dinero para próximas compras y hay otras ventajas de las que te informan en Travel Club. Toma nota y a por ella. ¡Son muchos los beneficios para ti y los tuyos!