Las cremas solares forman parte de nuestra vida. Desde pequeños nos han embadurnados con esa sustancia pegajosa cuyo olor asociamos directamente al verano. Y sin embargo, a pesar de tantas vacaciones compartidas, no sabemos nada sobre este producto.
1. ¿Qué es el factor de protección?
Este dato te suena porque es el único que tienes en cuenta al comprar una loción protectora u otra. El FPS, factor de protección solar, indica cuánto más es capaz de aumentar la capacidad de defensa natural de la piel antes de quemarse. Es decir, con un FPS 50 la piel tarda 50 veces más en resultar herida.

2. Ni más ni menos
La manera adecuada de aplicarse este tipo de lociones es sobre la piel limpia y seca unos 30 minutos antes de la exposición al Sol. Según los expertos, la cantidad adecuada del producto es una cucharilla por cada parte del cuerpo (la pierna, el brazo, torso, espalda…).

3. El eterno duelo: crema solar vs. bronceado
Ningún protector solar es capaz de crear una pantalla total a los rayos solares. De hecho, estos productos están diseñados para bloquear la radiación ultravioleta tipo B, no las UVA, que son las que activan la pigmentación de la piel.

4. Cada cuánto tiempo hay que ponerse crema
La resistencia de la crema en nuestra piel depende de los baños que tomemos, el roce con la sopa o el sudor. En condiciones normales se recomienda repetir el proceso cada 2 o 3 horas,sin embargo, existen productos water proof que son algo más resistentes.

5. ¿Necesito crema también por la sombra?
La respuesta es simple: sí. Casi un 35% de la radiación que llega a nuestra piel se refleja en otros elementos como la arena o el agua por lo que una sombrilla no es garantía ninguna de protección.
La protección es necesaria (Carlos Alberto Gomez Iñiguez, unsplash)
6. Crema para bebés
En principio, no se recomiendan exposiciones prolongadas al Sol en los menores de 6 meses por lo que tampoco la aplicación de cremas protectoras. En cualquier caso, existen productos especialmente diseñados para los más pequeños que tienen la piel mucho más sensible.

7. ¿Qué pasa con la crema para la cara?
Aunque a veces pensemos que se trate de simple marketing lo cierto es que la piel del rostro es mucho más sensible por lo que es necesario aplicar productos menos grasos y con factores de protección más altos que en el resto del cuerpo.

Consigue Puntos Travel Club en la sección parafarmacia de todas las farmacias adheridas al programa. Compra tu protección solar en esta sección, donde encontrarás infinidad de opciones de las mejores marcas para toda la familia, con la garantía de estar aconsejados por los mejores profesionales farmacéuticos. Fíjate bien en el distintivo de aquellas farmacias que dan Puntos Travel Club. ¡No los dejes escapar en todas tus compras!