¿Quién no se ha visto compuesto y sin móvil? Justo en el momento más oportuno empieza a sonar la alarma, ‘low battery’. Se masca la tragedia… ¡Se nos apaga el teléfono! En este post queremos daros unos consejos para alargar la vida diaria de tu smartphone. ¡Eficacia probada!
1. Reducir el brillo de la pantalla y el tiempo de espera hasta que se bloquea y funde a negro
Este primer punto es fundamental, pues este es uno de los puntos de fuga de la batería más potentes. Tampoco olvidéis que, nada más dejar de utilizar el dispositivo, podéis darle al botón de encendido-apagado para que apague la pantalla cuanto antes.

2. Desconectar las aplicaciones que no necesitemos
Tener siempre en ‘on’ el bluetooth o el GPS supone un consumo de batería importante, así que cuando no lo vayas a utilizar es mejor apagarlo. Lo mismo con el wifi o la conexión de datos. Si vemos que estamos ya bajos de energía es bueno quitar estas conexiones salvo que las tengamos que mantener por necesidad.
3. Ojo con los widgets de la pantalla
Los de meteorología o aquellos que tenemos de noticias de actualidad necesitan recurrir a Internet constantemente, lo que hace que baje aún más nuestro margen de tiempo operativos. Es mejor desinstalarlos y consultar esta información cuando realmente nos interese.
4. Diagnóstico de ‘gasto’ de batería
¿Qué nos la está robando? Si buscamos en los ajustes el apartado de ‘uso de la batería’ podremos dar con aquello que más energía está consumiendo. Algo así como los ‘vampiros’ de nuestro smartphone. Es probable que descubramos alguna aplicación que nos bajamos en su momento, que no utilizamos y nos merma la resistencia del smartphone.

5. Los juegos para otro momento
Nada de Angry Birds y otros videojuegos. Si queremos prolongar al máximo la energía mejor desconectar. Menos diversión… pero más batería.
6. Sincronizar el correo en plazos más prolongados de tiempo
Si queremos que se actualice la bandeja de entrada cada minuto o cada cinco minutos solo vamos a conseguir que nos quedemos sin móvil antes de lo esperado. Apuesta por ralentizar esta velocidad de descarga, que seguro que no necesitas estar al tanto de lo que entra o sale con tan poco margen de tiempo.
7. Señal de alarma: 15% de carga y bajando
Llegados a este punto nos vamos a quedar sin smartphone en breve. ¿Cómo actuar? Desactivar bluetooth, wifi, conexión de datos, GPS, entre otros.
8. Aplicaciones para ahorrar energía
En mi caso utilizo CleanMaster, que no solo te permite optimizar al máximo la energía que tiene el teléfono sino que nos ayuda incluso a liberar espacio en el dispositivo, entre otras cosas. Se puede bajar de la tienda de apps.
9. Llevar cargadores externos
Existen baterías externas móviles muy eficientes. Es cierto que debemos invertir en ellas, pues las económicas no son tan productivas como se podría esperar. En tiendas como Amazon o eBay se pueden encontrar modelos de todo tipo, unos con mayor poder que otras.

10. Actualiza las apps
Uno de los motivos por los que los desarrolladores mejoran las aplicaciones es para optimizar al máximo el funcionamiento del móvil y optimizar la duración de la batería.
11. El modo avión sirve para algo más que para volar…
Cuando ya estés en las últimas pero necesites tener algo de fuerza para unas últimas llamadas, pon el teléfono en modo avión, es el que menos consume. Puedes desactivarlo cuando ya necesites utilizar el aparato.

Y si aún aplicando estos trucos tu móvil sigue perdiendo batería a un ritmo acelerado… quizás haya llegado el momento de renovar tu aparato. Puedes comprar online tu nuevo móvil en tiendas como Amazon, El Corte Inglés o Apple desde Travel Club y conseguir Puntos Travel Club que después podrás canjear por fantásticos regalos y experiencias de viaje.