Está claro que la moda se encuentra en continua evolución. Nuevas tendencias, nuevos diseños y nuevos materiales son capaces de poner patas arriba el escaparate que ya conocíamos. Pero pese al paso del tiempo, hay prendas que nunca pasan de moda. Prendas que se han convertido en básicas en nuestro fondo de armario y que prácticamente en cualquier momento, para cualquier evento y celebración quedan estupendamente como por ejemplo las prendas de ante.
Bolsos, zapatos, chaquetas, abrigos, guantes… para el ante parece que no pasa el tiempo, ni la moda. ¿Quién es incapaz de resistirse a una elegante prenda de ante? Eso sí, este material requiere de un mantenimiento y un cuidado especial. No basta con meterlo en la lavadora y ya está como cualquier prenda de algodón al uso. Debemos saber cómo limpiar ante para que nuestra prenda nos dure mucho más tiempo y, claro está, también en las mejores condiciones.
Usa cepillos especiales
El ante es un material fabricado con piel adobada y curtida. Debido a su suavidad y delgadez es ideal para confeccionar casi cualquier prenda de ropa o para forrar zapatos, entre otros usos. A la hora de limpiar ante usa cepillos especiales para eliminar la suciedad.
De hecho, debes saber que existen cepillos especiales para la limpieza del ante. Éstos cuentan con dos cabezales, uno con cerdas metálicas y otro cerdas suaves. Eso sí al cepillar con la parte de metal debes hacerlo lo más cuidadosamente posible y en contrasentido del pelo. Luego frota con la otra parte para peinar su superficie.
Usa goma de borrar
Sí, como las que usan los niños en el colegio. Eso sí, fíjate que su punta esté perfectamente limpia no sea que vayas a limpiar el ante y acabes ensuciándolo más. Lograrás borrar cualquier rastro de rozadura que normalmente es la mancha más habitual de las prendas de ante.

Usa sprays
Si buscas cómo limpiar ante, ten en cuenta que existen sprays específicos para el cuidado especial del ante, solo debes buscarlos en las grandes superficies eso sí sigue a rajatabla las especificaciones y consejos del fabricante detallados en el envase del mismo. Ten en cuenta un detalle importante: la distancia que debes tomar respecto al producto a tratar. Y ojo, tampoco abuses demasiado, puedes finalmente deteriorar el ante.
Usa un paño limpio
Todos tenemos en casa un paño limpio, ¿verdad? Humedécelo un poco, eso sí sin mojar demasiado y frota muy cuidadosamente la mancha en tu prenda de ante hasta ver que se elimina. Luego pasa un cepillo para que el tejido vuelva a su posición inicial.
Usa un cepillo de dientes
La grasa es la gran enemiga del ante y claro, no podemos meter nuestros zapatos o el bolso en la lavadora. Coge un cepillo de dientes e imprégnalo un poco de agua con amoniaco. Incide sobre todo en la zona manchada para eliminar la macha sin olvidar cepillar todo el zapato en la misma dirección para que no queden marcas.
Usa polvos de taco
Si hace escasos minutos que te has manchado, impregna la susodicha mancha en polvos de taco, conseguirás que éstos absorban gran cantidad de la mancha y aunque no se vaya a ir toda, más tarde puedes poner a prueba uno de los consejos anteriores para saber cómo limpiar ante.