¿Cómo limpiar la fregona? Este utensilio se utiliza prácticamente a diario para la casa y el patio. Se usa con frecuencia y, al hacerlo para quitar la suciedad, lo normal es que vaya acumulando humedad y partículas y finalmente genere un mal olor que llega a ser difícil de eliminar. Antes de tener que estar sustituyendo fregona cada dos por tres, tienes la opción de saber cómo limpiarla y que se mantenga en buen estado por más tiempo, alargando su vida útil.
Limpiar tras cada uso
El primero de los trucos es sencillo. Fundamental ser constante, eso sí. Lo mejor es que tras cada situación en que se use la fregona, tires el agua del cubo y metas la fregona en el mismo con agua limpia. Deja que vaya soltando suciedad para que no se genere humedad con bacterias y microorganismos que al final hacen que surjan malos olores.

Cómo limpiar tu fregona: remedios caseros
Una de las opciones es incluir en ese agua productos de uso cotidiano como el vinagre y el limón. Estos son potentes desinfectantes que te ayudan a eliminar la suciedad y que se acabe con el olor desagradable que suele salir si no se procede de forma conveniente cuando se limpia la casa con la fregona. Puedes añadir algo de jabón y verás como el resultado final es mejor. La fregona quedará lista para el siguiente uso.

Productos especiales
La lejía y el detergente son dos de los productos que se recomiendan especialmente cuando se quiere desinfectar alguna superficie y en este caso es bueno para que la fregona quede como nueva. Vierte un poco de cada uno de ellos en un cubo con agua limpia y después introduce la fregona. Déjala ahí unos minutos para que los citados productos hagan su función y después enjuaga varias veces para dejar secar.

La fregona es un utensilio que ha revolucionado la manera en la que se limpian las viviendas, oficinas y otros espacios. Es sencilla y no nos parece que sea de tal magnitud el invento pero solo hay que imaginarse cómo se hacía antes, de rodillas y con cepillos raspando el suelo. Desde que llegó a la sociedad se ha convertido en un imprescindible de cualquier hogar y empresa dedicada a la limpieza. Es importante que se sepa cómo mantenerla y cada cierto tiempo se cambia. ¿Cuál es la frecuencia correcta? Pues claro que depende directamente el uso que se le de y de cómo se limpie y se trabaje para mantenerla. Lo mejor es ir viendo y cuando consideres que empieza a desprender mal olor aunque la enjuagues y dejes limpia y a secar, considera que es ahí cuando debes dar el paso y sustituirla por otra.
A la hora de adquirir recambios y repuestos o simplemente si te planteas comprar productos para su limpieza y mantenimiento, ten en cuenta hacer la compra en Eroski Online, que es una de las tiendas online que encontrarás en Travel Club. Por cada 20 euros de compra en su web sumas 4 Puntos Travel Club, así que aprovecha la ocasión. Recuerda que hay que acceder a su página desde el link que encontrarás en Travel Club, imprescindible, y que es fundamental acceder siendo socio de Travel Club.