Cuidar a tu mascota en verano requiere una atención especial y, también, más tiempo del habitual. Los animales también sufren las altas temperaturas propias del verano y, como ha ocurrido este año, del final de la primavera, así que debemos hacer todo cuanto esté en nuestra mano para cuidarlos tan bien como se merecen. Toma nota de estos consejos que te pueden ayudar a cuidar a tu mascota en verano de la mejor forma posible:
1. Bañar, sí; secar, también
Bañar a tu perro, además de cuidar su higiene, hará que tu mascota se refresque, pero debes tener cuidado con un detalle en el que muchas veces no caemos: secar a tu perro convenientemente, especialmente si el baño se produce a última hora de la tarde o en un lugar donde las temperaturas no sean altas. Así reduciremos, por un lado, el riesgo de que pueda enfriarse y, por otro, el de dañar su piel por efecto de la humedad.

2. Cuidado con las horas de más calor
Nuestra mascota seguro que agradece que juguemos con ella, pero debemos elegir el momento y el lugar idóneos para jugar. En verano evita las horas centrales del día para que tu mascota no realice cualquier tipo de actividad física, aunque sea jugar contigo, que pueda suponer un peligro para su salud. Y, claro está, el consejo también lo debemos aplicar nosotros mismos…

3. Cepilla a tu gato todos los días
Si puedes, cepilla a tu gato todos los días en verano para evitar que los pelos caídos se le acumulen y dificulten la expulsión del calor. Además, también es buena idea colocar varios recipientes de agua fresca por toda la casa y cambiar el agua con frecuencia para favorecer que tu mascota esté bien hidratada.

4. El mejor momento para dar de comer a tu mascota
Es recomendable que tu perro, o en general tu mascota, coma por la mañana o por la noche para que sus digestiones no se vean afectadas por las altas temperaturas de las horas centrales del día en verano.

5. Protege a tu mascota de mosquitos, garrapatas y pulgas
Puede que te entren picores sólo con leerlo, pero es preferible eso antes que esos picores los tenga tu mascota (y puede que también tú y tu familia) continuamente. En realidad, debemos proteger a nuestra mascota de todo tipo de parásitos e insectos durante todo el año, pero más aún en verano. Utiliza productos específicos, con la supervisión de un especialista, para proteger a tu mascota de picaduras que puedan dañar seriamente su salud.
