Todos hemos ido a comprar al supermercado y hemos vuelto con artículos que no necesitábamos y, lo peor de todo, sin cosas que realmente nos hacían falta. Eso es algo normal pero, para evitar que esa situación se repita con frecuencia, lo mejor es preguntarse cómo planificar la compra en el súper. Aquí tienes varias respuestas a esa pregunta en forma de trucos para planificar tu compra en el supermercado.
1. Apuntar en una pizarra los artículos que te van haciendo falta
Una pizarra en la cocina o un simple cuaderno donde apuntar los productos que se van terminando en casa o que vamos a necesitar pronto siempre ayuda a la hora de la planificar la compra en el súper.

2. Utilizar alguna aplicación móvil para hacer la lista de la compra
Hay aplicaciones móviles (apps) para preparar la lista de la compra en nuestro teléfono móvil… y para tenerla siempre a mano cuando la necesitemos. Así no tendremos que copiar la lista de la compra de la pizarra de la cocina ni se nos olvidará el papel donde la tengamos apuntada.

3. Planificar los menús de la semana (si es posible)
Sabemos lo complicado que es sacar tiempo (e ideas) para planificar los menús de toda una semana, pero conseguirlo nos ayudará a planificar la compra en el súper, a no comprar más de lo necesario y a alimentarnos de una forma más sana y equilibrada. Al menos, si no tienes tiempo para planificar el menú de toda la semana, intenta pensar en el menú de los siguientes días y haz tu compra en función de ese plan.

4. No comprar con el estómago vacío
Está claro que cuando vamos a hacer la compra en el supermercado poco antes de comer o, en general, con hambre, terminamos comprando más cosas de las que necesitamos. Y también menos sanas. Si vas a comprar con el estómago lleno, tu compra se parecerá más a lo que has puesto en la lista, ahorrarás dinero y ganarás en salud.

5. Utilizar la tarjetas de fidelización
La tarjeta de fidelización de Eroski, por ejemplo, te permite tanto acceder a ofertas y vales descuento exclusivos como sumar puntos Travel Club que después podrás canjear por viajes y regalos. Así que este también es un truco que debemos tener en cuenta para planificar la compra en el súper…
