10 cosas que hacer y ver en Lanzarote 

10 cosas que hacer y ver en Lanzarote 
Vistas desde el Mirador del Río. Al fondo, la isla de La Graciosa (iStock).

Pasear por determinados parajes de esta isla canaria es como poner los pies en un planeta extraño y en esa sensación tan especial tiene Lanzarote uno de sus fuertes. Se trata de un destino apto para cualquier época del año, dada la bondad del clima en todo el archipiélago de las Canarias, y es además un lugar lleno de encantos naturales que lo hacen perfecto para planificar una escapada y desconectar de las rutinas del día a día. El visitante se encuentra tanto propuestas de sol y playa como la posibilidad de descubrir paisajes como el del Parque Nacional Timanfaya o la célebre Cueva de los Verdes, localidades turísticas, como Puerto del Carmen, y pueblos tranquilos apenas habitados para perderse un rato… 

Si estás planificando un viaje a esta isla canaria, toma nota de todo lo que tienes que ver en Lanzarote. Lo normal es que regreses a casa realmente impresionando por lo diferente y especial de este lugar.

1. Pasear por Puerto del Carmen

Es probablemente el corazón turístico de Lanzarote, a diez minutos de distancia del aeropuerto. Aquí podría decirse que encontrarás un poco de todo: instalaciones y empresas de servicios para practicar deportes acuáticos, playas, bares y restaurantes… Ocio para todos. Es probablemente uno de los lugares donde mayor es la oferta hotelera, así que igual te conviene echarle un vistazo a los complejos que hay para reservar tu alojamiento.

Puerto del Carmen es la localidad más turística de Lanzarote (iStock).

Puerto del Carmen es la localidad más turística de Lanzarote (iStock).

Antes de hacer cualquier cosa te damos un consejo: Busca hospedaje con Travel Club y Booking, pues vas a poder utilizar tus Puntos Travel Club para canjear por descuentos en hoteles. ¿Quieres que te lo demostremos? Conseguirlo es muy sencillo: solo tienes que acceder a la página de Travel Club y realizar la búsqueda, seleccionando el lugar donde quieres pernoctar y las fechas. ¡Listo! Comprueba cuánto te vas a ahorrar si haces todo esto. A continuación tienes un ejemplo. ¡Hasta 288 euros menos si optas por La Isla y El Mar Hotel Boutique, en Puerto del Carmen! Este descuento es el que encontramos para reserva de habitación doble del 20 al 24 de diciembre de 2019, una búsqueda realizada con fecha 2 de diciembre de 2019. 

Ahorra casi 300 euros al reservar hotel con Travel Club y Booking (Travel Club).

Ahorra casi 300 euros al reservar hotel con Travel Club y Booking (Travel Club).

2. Parque Nacional de Timanfaya

Sin palabras. Es aquí donde sentirás que estás en otro planeta. El Parque Nacional de Timanfaya es el único de la red española que tiene carácter eminentemente geológico y ello es debido a las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en los siglos XVIII y XIX. Es recomendable visitar antes el Centro de Visitantes para conocer mejor todo sobre el origen y la evolución de este espacio que te deja sin palabras. Abre todos los días, de 9 a 17 horas. Respecto al parque en sí, hay varias formas de conocerlo: bien por ruta organizada, haciendo un recorrido guiado a pie o en bus. Otra de las opciones, probablemente de las más originales, es la que te permite subir a un dromedario y dar un paseo por el parque. Infórmate previamente y reserva cuál de estas formas te interesa especialmente. Sea la que sea, esta visita es imprescindible si viajas a la isla canaria y estás pensando qué ver en Lanzarote.

Un paraje volcánico que sobrecoge al visitante (iStock).

Un paraje volcánico que sobrecoge al visitante (iStock).

3. Recorrido por Yaiza

Dicen que es uno de los pueblos mejore conservados del archipiélago canario así que… ¡A pasear por sus calles! Es una localidad pequeña donde las casas, calles y plazas están muy cuidadas, con plantas y flores a uno y otro lado. Frente al ayuntamiento está la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. No lo dudes y pasa a ver este sencillo templo que sobrecoge por su sencilla belleza. Yaiza tiene varios premios de embellecimiento y si la recorres entenderás el porqué… 

La iglesia de Yaiza, un municipio con mucho encanto y magia (iStock).

La iglesia de Yaiza, un municipio con mucho encanto y magia (iStock).

4. Charco Verde

La laguna de Los Clicos, conocida como el charco Verde, es otro punto de visita obligada si pasas por aquí. Este especie de laguna de color verde intenso es el interior del gran cráter abierto al mar, formado por la flora marina en el agua que le da esa tonalidad tan característica. Se acumula el algo rupia marítima y el resultado es un sitio realmente curioso, pues contrasta el verde con el negro de la playa que colinda con esta laguna. Este lago está considerado Reserva Natural y forma parte del Parque Natural de Los Volcanes, situado en la zona de El Golfo. Se puede visitar a cualquier hora del día, totalmente gratis, acondicionado con zona de aparcamiento y con un sendero delimitado y señalizado para bajar y verlo.

El charco verde, en El Golfo, Lanzarote (iStock).

El charco verde, en El Golfo, Lanzarote (iStock).

5. Cueva de los Verdes

Esta gruta no tiene igual. Se formo a raíz de la actividad eruptiva del Volcán de la Corona y fue utilizada como escondite de la población frente a las invasiones piratas de siglos pasados. Muy recomendable optar por una visita guiada para que te expliquen mejor las peculiaridades y singularidades de la Cueva de los Verdes, donde la grama de colores que va del gris al negro, del ocre al rojizo, destacan en mitad de la oscuridad. Los paisajes que se presentan ante uno podría decirse que parecen sacados del libro ‘Viaje al centro de la Tierra’ de Julio Verne. 

La Cueva de los Verdes abre de 10 a 17 horas. La entrada tiene un precio de 9,50 euros para adultos y 4,75 euros para los menores y el recorrido por el interior suele durar en torno a 50 minutos.

La cueva de los Verdes impacta por los colores y la majestuosidad de la gruta (iStock).

La cueva de los Verdes impacta por los colores y la majestuosidad de la gruta (iStock).

6. Mirador del Río

En Lanzarote hay varios lugares desde los que las vistas son impresionantes. Probablemente el más destacado sea este, el Mirador del Río, situado en lo alto del Risco de Famara, a 474 metros de altitud, en la zona septentrional de la isla. Es una de las creaciones arquitectónicas más características de César Manrique, un artista íntimamente vinculado con esta tierra, y desde aquí se obtiene una panorámica única del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y del Risco de Tamara. Operativo de 10 a 17.45 horas. Desde Turismo de Lanzarote recomiendan que, durante el verano, es mejor visitarlo de forma individual en horario de tarde para evitar excesiva aglomeración de turistas… Toma nota.

El Mirador del Río está a 474 metros de altura (iStock).

El Mirador del Río está a 474 metros de altura (iStock).

7. Visitas enoturísticas por La Geria

El cultivo de la vid en Lanzarote regala unos vinos un tanto especiales y de sabor peculiar. Esto se lo da las características tan específicas que otorgan el terreno donde se cultiva la uva. Vinos generosos y refinados, de sabor fuerte y llenos de personalidad. En las inmediaciones de La Feria hay varias bodegas que resulta interesante descubrir. Si eres un amante de este tipo de productos no lo dudes y anota los nombres de algunas de ellas: Vulcano, El Grifo, La Florida, La Geria, Los Bermejos, Rubicón y Reymar. 

La Geria es una región donde se cultiva mucha vid y se produce buen vino (iStock).

La Geria es una región donde se cultiva mucha vid y se produce buen vino (iStock).

8. Playas del Papagayo

Sitúate en la zona sur de la isla, cerca del municipio de Playa Blanca. Aquí se encuentran probablemente de las playas más bonitas de toda Lanzarote, las calas de Papagayo. Arena fina y dorada que contrasta con la oscura y abrupta de otras playas lanzaroteñas. Estas calas son completamente vírgenes y se extienden a los pies del Monumento Natural de los Ajaches. 

Aguas de color azul turquesa y arena dorada y fina. Esto es Papagayo (iStock).

Aguas de color azul turquesa y arena dorada y fina. Esto es Papagayo (iStock).

9. La Graciosa

Un rincón solo para viajeros curiosos y sensibles, almas libres que buscan un rincón de paz en el mundo. Silencio, quietud y belleza natural que sobrecoge. La Graciosa, que en pleno siglo XXI sigue sin tener carreteras asfaltadas, es un imprescindible si quieres disfrutar de lo mejor de Lanzarote. Se llega hasta ella en ferry. Sale cada 30 minutos del puerto de Órzola y hay varias opciones interesantes para ver mejor esta isla bonita. Una opción es alquilar una bicicleta y recorrer caminos y senderos sin igual y otra es subirse a algunos de los barcos que hacen excursiones a calas y playas de La Graciosa a las que es mejor llegar embarcados. 

Recorrer La Graciosa en bicicleta es una experiencia top (iStock).

Recorrer La Graciosa en bicicleta es una experiencia top (iStock).

10. Tras los pasos de César Manrique

César Manrique es uno de los artistas de mayor relevancia de la isla, una persona que dejó un legado artístico sin igual que merece la pena conocer. Uno de los sitios más importantes son los llamados Jameos del Agua, un centro de arte, cultura yt turismo que creó Manrique y que es una suerte de túnel volcánico con cavernas, con un auditorio, un restaurante y un lago de agua salada. Otra de las piezas claves de su obra es el Museo Monumento al Campesino, en San Bernabé, o el Jardín del Cáctus, un parque botánico donde se encuentran más de 1.400 especies diferentes de cáctus.

El lago de los Jameos del Agua, una de las obras del artista César Manrique (iStock).

El lago de los Jameos del Agua, una de las obras del artista César Manrique (iStock).

Esperamos que estas 10 experiencias te permitan disfrutar al máximo de estas vacaciones en Canarias. Anota qué ver en Lanzarote y sácale todo el jugo a este destino tan especial.

Recuerda que puedes ahorrar en alojamiento si reservas tu hotel con Travel Club y Booking. Solo tienes que entrar a la web de Travel Club para canjear tus puntos por descuentos en pernoctaciones. ¿A qué esperas? ¡Felices vacaciones!

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Este sitio web y otros vinculados de Travel Club utilizan cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario, así como para ofrecerte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Continuar navegando implica tu aceptación de uso. Más información sobre nuestra Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies