Ahora que ya ha empezado la vuelta al cole; o si todavía no la han empezado, está a la vuelta de la esquina. Tanto los padres como los niños se han acostumbrado a los meses estivales marcados por las vacaciones. Por esta razón, hay que armarse de valor para afrontar el primer día de clase.
Cómo empezar el curso con buen pie
El primer día de clase es uno de los más importantes para un niño. Además de volver a la rutina, para algunos tiene un significado especial, sobre todo, si empiezan el colegio en un centro nuevo. Es el momento de conocer nuevas amistades y de afrontar un cambio brusco. El pequeño tiene que acostumbrarse a estar un gran número de horas tranquilo después de haber pasado un verano frenético.
Queremos brindarte algunos consejos para niños. Necesitamos configurarles algunas rutinas para que les sean más llevaderos estos días. Ellos también sufren de lo que los adultos conocemos como síndrome posvacacional.

Supone una vuelta a la rutina y a los horarios prefijados. No todo el mundo lo asume bien, y menos los más pequeños de la casa. A continuación, queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas sobrellevar mejor esta etapa. Ten claro que es fundamental estar preparado y tener todo a punto para evitarte problemas.
Haber sido precavido y tener todo a punto
Empezar el colegio es estresante de por sí. Tiene asociado muchos cambios y los niños tienen que asumir nuevas rutinas. Por esta razón, lo mejor es haber dejado los deberes hechos para antes de que llegue este día.
La vuelta al cole está asociada con la compra de material escolar y libros de texto. Con tiempo, puedes buscar ciertos materiales de segunda mano que hayan servido a otros niños en años anteriores. Te ayudará tanto a ahorrar algo de dinero como a que tu hijo empiece con buen pie el colegio. Tendrá, desde el primer día, todo el material de estudio disponible.
Lo mismo ocurre con los uniformes. Después de una mañana en el colegio, lo que menos apetece es perder la tarde buscando ropa nueva. Trata de hacer antes esta tarea para dejar más tiempo libre a tus niños. Así, la vuelta a la rutina les será más llevadera.
Establecer nuevos horarios
El descanso es fundamental para rendir en clase. En verano es normal desajustar los horarios y las rutinas de sueño, ya que estamos de vacaciones y podemos descansar durmiendo hasta bien entrada la mañana. En septiembre esto se acaba. Madrugar será la tónica de cada día.

Una forma de que los más pequeños atiendan en clase y puedan cumplir con sus rutinas es estableciendo un horario de sueño concreto. Intenta que esa hora se respete, al menos, dos semanas antes de la vuelta al cole.
Del mismo modo, también se tiene que respetar la hora de levantarse. Procura despertar a tus hijos con tiempo para que puedan lavarse, vestirse y desayunar con tranquilidad. Les ayudará a comenzar el día despejados y con energía.
Estar pendiente de ellos los primeros días
Los primeros días de vuelta al cole son cruciales para los más pequeños. Es cuando establecen sus primeras amistades y llevan a cabo una vuelta a la rutina de estudio. Es el momento ideal para interesarse por ellos y por cómo les va. Trata de estar pendiente para corregir cualquier mala decisión, como no estudiar lo suficiente o estar en un ambiente nocivo para ellos.

Visita Travel Club para conocer más consejos para niños y para que la vuelta al cole sea lo más llevadera posible, gracias a los descuentos en tiendas como El Corte Inglés. Es una etapa de cambios, algo complicada, pero que bien llevada da excelentes resultados tanto académicos como personales.