No es nuestro objetivo elegir los mejores restaurantes de Llanes y las diferentes parroquias y enclaves del concejo -ahí, sin duda, tendría un puesto de privilegio un restaurante con una estrella Michelin en Pancar como es El Retiro– ni hacer ningún ranking con los mejores restaurantes donde comer en Llanes.
Sí lo es, en cambio, proponerte una escapada a Asturias al mejor precio. ¿Cómo? Pues de dos formas: una, utilizando tus puntos Travel Club para ahorrar dinero en tu reserva de hotel; y dos, comer en Llanes en cualquiera de estos restaurantes que destacan, entre otras cosas, por su relación calidad-precio.
1. Bar Casa Xico
No hacen falta más razones para comer en Casa Xico (Mestas de Ardisana) después de ver esta imagen, ¿verdad? Creemos que no, pero por si acaso, aquí tienes algunas más: la generosidad de sus raciones, el sabor de sus fabes, verdinas, tortos y cabrito (entre otros platos). El precio y el trato, tan exquisitos como su comida, que ya es decir.

2. La Galería
Antes de recomendarte algunos platos de La Galería, un restaurante de la calle peatonal de Llanes, vamos a darte un consejo: que guardes sitio para el postre, sobre todo para su extraordinario arroz con leche. Merece la pena llegar a ese momento con algo de espacio en el estómago después de comer fabada, merluza a la sidra, pixin o chipirones, por ejemplo.

3. Casa Canene
En el número 10 de la calle de Manuel Cué se ubica otro buen escenario para comer en Llanes bien y a buen precio: el restaurante Casa Canene. La fabada y el solomillo al cabrales son solo dos de las especialidades de su carta. Y el precio y la composición de sus menús diarios (10-11 euros), un aliciente más para acercarse hasta aquí.

4. La Veguca
Por 12 euros puedes degustar el completo menú diario, con postre y bebida, del restaurante La Veguca, en San Roque del Acebal (concejo de Llanes). Claro que también puedes elegir los platos que desees de su variada carta con deliciosas carnes a la parrilla (solomillo, chuleta, chuletón y entrecot de buey, además de chorizos criollos y presa de cerdo ibérico, entre otras opciones), cachopos de ternera, los fritos de pixin (rape), platos de cuchara y una larguísima lista de entrantes.

5. La Pumarada
Quien va a La Pumarada, en Llames de Pría -cerca de Llanes-, suele tener la tentación de repetir. No de plato, porque será difícil que quieras repetir después de comer tanto, sino de experiencia para así volver otro día. No es para menos con su fabada, su cachopo de ternera, sus chipirones o su excelente arroz con leche.

Reserva tu viaje ya con Booking desde la app o la web de Travel Club (travelclub.es)… ¡y suma 9 puntos por cada 3 euros de gasto en tu reserva!